Adaptó sus instalaciones para la fase de grupos de la pasada temporada

El Stadion Kantrida de Rijeka, una protegida fortaleza

El Rijeka acumula en Europa nueve duelos consecutivos sin conocer la derrota al calor de su afición, sumando seis victorias y tres empates; en el presente curso ha vencido en sus tres compromisos como local, sin encajar ningún gol

El Stadion Kantrida de Rijeka, una protegida fortaleza
El Stadion Kantrida está situado entre los acantilados y la costa del Adriático, ofreciendo una curiosa estampa. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Protegido, entre acantilados, al norte, y la costa del mar Adriático, al sur, el Stadion Kantrida representa una estampa tan inusual como bella. Un curioso recinto donde el Rijeka se siente fuerte. No en vano, al calor de los 12.600 aficionados que tienen cabida en sus gradas, el conjunto croata acumula ya nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el Viejo Continente. Una meritoria racha que viene a confirmar la condición de fortaleza adoptada por este estadio construido en 1912 sobre una antigua cantera de piedra, que el pasado año tuvo que adaptar sus instalaciones para recibir el visto bueno de la UEFA de cara a la fase de grupos de la competición.


El Metalist Kharkiv ucraniano, en 2009, fue el último conjunto europeo en salir victorioso del barrio que da nombre a este peculiar terreno de juego (1-2). Desde entonces, eso sí, el Rijeka, ausente en las tres campañas posteriores, sólo ha participado en la pasada edición del torneo, donde sumó tres victorias en las diferentes rondas previas, frente al Prestatyn galés (5-0), el Zilina eslovaco (2-1) y el Stuttgart alemán (2-1), enlazando luego tres empates en la fase de grupos, ante Betis (1-1), Olympique de Lyon (1-1) y Vitória de Guimaraes (0-0).


En el presente ejercicio, además, el conjunto croata, uno de los cuatro equipos que siguen vivos tras acceder en la segunda ronda de clasificación, ya acumula tres triunfos en los que, además, ha dejado su puerta a cero, frente a Ferencvaros (1-0), Vikingur (4-0) y Sheriff (1-0). Sin duda, un aviso ante las posibles confianzas sevillistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram