Acumula tres goles en 49 minutos jugados

Rusescu, 'pichichi' de la Europa League

El rumano vio puerta por partida doble ante el Aalborg en la primera jornada y este jueves ante el Dynamo de Kiev.

Rusescu, 'pichichi' de la Europa League
Rusescu celebra un gol con sus compañeros en el Steaua. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La jornada europea en la segunda competición continental del ´Viejo continente´, la Europa League, ha dejado al sevillista Raul Rusescu, cedido la presente temporada en el Steaua de Bucarest, como el máximo anotador de la competición con tres goles en su haber. El rumano, que comparte el título de máximo goleador con Stefanos Athanasiadis (PAOK), Claudiu Keserü (Steaua) y El Arabi Hilal Soudani (Dinamo de Zagreb), pulveriza a sus competidores habiendo conseguido las tres dianas en tan sólo 49 minutos disputados, promediando un gol cada 16 minutos.


Tales son sus números, que el ariete rumano vio portería por partida doble ante el Aalborg, en la primera jornada de la fase de grupo; encuentro en el que sólo disputó 41 minutos, sustituyendo a Rapa en el 49'. En la segunda jornada, ante el Dynamo de Kiev, tan sólo jugó ocho, consiguiendo su tercer tanto en el tramo final del encuentro.


Su actuación, lógicamente, no ha pasado inadvertida en Bucarest, donde solicitan a Galca, técnico del conjunto rumano, la titularidad del rumano, que dice estar plenamente recuperado de unos problemas que tenía en su hombro. Cabe destacar que el Steaua dispone de una opción de compra de unos dos kilos sobre el ariete, que ostenta más goles en la Europa League que cualquier otro sevillista. M'Bia, con dos goles, es el máximo artillero blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram