Acumula un porcentaje casi del 50 por ciento de victorias desde que llegó

Los números avalan a Emery

El técnico nervionense ha recuperado la regularidad y la ambición en un equipo cabizbajo y mediocre cuando cogió sus riendas en enero de 2013.

Los números avalan a Emery
Unai Emery, en el banquillo sevillista en el Sánchez Pizjuán ante el Deportivo. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Los números no engañan. Podrá haber división de opiniones en cuanto al juego del Sevilla, de si conviene más un doble pivote defensivo, con dos delanteros... pero con los números sobre la mesa, este Sevilla de Unai Emery no deja lugar a debates.


El vasco llegó a Nervión en enero de 2013 cogiendo las riendas de un Sevilla que apenas había cosechado 22 puntos en la primera vuelta con Míchel y que miraba de reojo los puestos comprometidos de la tabla. En esa segunda vuelta Emery tuvo mucho trabajo por delante, no pudiendo entrar directamente en Europa League y acabando noveno clasificado, que después sirvió para jugar competición europea.


Una Europa League que el Sevilla acabaría ganando en 2014 en una campaña que Emery pudo comenzar desde julio con su pretemporada incluida y desde cero prácticamente. Los registros del de Hondarribia son muy llamativos. Desde aquel debut en el Coliseum Alfonso Pérez, Emery ha dirigido al Sevilla en 64 partidos, con un balance de 31 victorias, 14 empates y 19 derrotas. Es decir, un porcentaje de triunfos casi del 50 por ciento (48,4) y un porcentaje de imbatibilidad del 70,3 por ciento.


Todos los equipos profesionales saben que cumplir sus objetivos pasan por hacer de su estadio un fortín, y prácticamente eso ha conseguido hacer Emery del Sánchez Pizjuán. De 34 partido en Nervión, 22 triunfos, 6 empates y 6 derrotas, lo que traducido al tanto por ciento deja un 64,7 de victorias en casa y una imbatilidad abrumadora del 87,5.


Actualmente el Sevilla es el tercer clasificado y dormirá en puestos de Champions, al menos, durante dos semanas más. Pese a tropiezos como el del Calderón, el equipo ha comenzado como un tiro y Emery mantiene a todos los jugadores 'enchufados'. Los números están ahí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram