El cafetero hizo el gol 3.500 en la historia del Sevilla

La huella que hace imborrable a Bacca

Con esta célebre diana suma 19 en 42 partidos de Liga, el mejor balance en 10 años y superior a los de Kanouté, Negredo, ´Luisfa´, Suker, Polster...

La huella que hace imborrable a Bacca
Carlos Bacca dribla a Lux y le bate para hacer el gol 3.500 del Sevilla en Liga. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
"Vine al Sevilla a aportar mi granito y a dejar huella", señaló un orgulloso Carlos Bacca después de anotar, el pasado sábado ante el Deportivo, el gol número 3.500 de los nervionenses en Primera.


Con esta célebre diana, el ariete colombiano deja un legado ya imborrable en los anales de la historia blanquirroja, uniéndose así a nombres tan míticos como los de Manuel Sánchez, más conocido como 'Chico Charlot' (autor del primer gol sevillista en la máxima categoría), Pepe Herrera (500), Juan Arza (1.000), Paco Gallego (1.500), César (2.000), Rafa Paz (2.500) y Kanouté (3.000).


Un inolvidable tanto que es el vigésimo sexto del cafetero como sevillista, 19 de ellos conseguidos en sus 42 encuentros de Liga. Esta cifra supone el mejor promedio goleador de la última década (la etapa más exitosa de la centenaria historia del club) y supera con creces los guarismos de los mejores delanteros que han vestido la blanquirroja.


No en vano, para encontrar un balance de goles/partidos tan asombroso hay que remontarse hasta la temporada 2004/2005, cuando Julio Baptista, un mediocentro defensivo reconvertido a atacante por Caparrós, hizo esos 19 goles en sólo 28 citas.


Al margen de la 'Bestia', para superar el registro (19/42) de Bacca hay que ir 70 años atrás. Al Sevilla de la primera mitad del siglo XX, con atacantes tan míticos como los miembros de la 'delantera Stuka' Raimundo, que sólo necesitó 20 partidos para marcar los 19 goles que lleva Bacca, y Campanal I (lo logró en 21); el mejor jugador de la historia sevillista, Juan Arza (necesitó 30); y el autor del tanto que dio la única Liga que luce en las vitrinas del Sánchez Pizjuán, un Juan Araujo que lo hizo en 31.


Mucho peores guarismos que el de Barranquilla presentan los mejores artilleros de la 'era moderna' de la entidad. Es el caso de Freddy Kanouté, que precisó de 48 encuentros con el ´Sevilla de los títulos´, y también el del austríaco Anton Polster en el arranque de la 1989/1990, en la que firmó 33 ´chicharros´.


También mejora Bacca los números de Luis Fabiano, quien no se entonó hasta su segundo curso en Nervión y tuvo que jugar 53 encuentros de Liga para celebrar 19 tantos; o el idolatrado Davor Suker, quien no alcanzó esa cifra hasta los 55 partidos en los años 90; idéntico balance al que firmó Diéguez en los inicios de la lejana 1959/1960. Aún por detrás vienen el octavo máximo goleador de la historia del club, Álvaro Negredo (a las 56 citas), y el octavo, 'Baby' Acosta (en 66).


Con 5 goles, mejor que Córdoba, Levante, Athletic y Getafe
Con el gol anotado el pasado domingo frente al Deportivo, el quinto que hace en las siete jornadas de Liga disputadas hasta la fecha, Carlos Bacca suma, él solo, tantas o más dianas que seis de los 20 equipos que componen la Primera división.


El internacional colombiano supera a las plantillas del Córdoba, del Levante, del Athletic (equipo que este año juega la Champions) y del Getafe, que sólo han sido capaces de perforar la portería rival en cuatro ocasiones. Por su parte, un idéntico registro al del '9' sevillista (cinco goles) presentan en su conjunto el Granada y el Málaga.


Máximo realizador nervionense en 2014 con 14 tantos
Comparte con M'Bia el honor de ser el máximo goleador del Sevilla en lo que va de curso y es el cuarto en la tabla del Pichichi de Primera sólo por detrás de los 'galácticos' Messi (siete), Neymar (ocho) y Cristiano Ronaldo (13). Por si fueran pocos logros, además, Bacca se convirtió ayer en el mejor artillero nervionense en el presente 2014.


Gameiro, gracias a su buen tramo final del pasado curso, tenía ese honor con 13; una cifra que el colombiano rebasó con su gol al Depor, el decimocuarto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram