M'Bia viaja a África en medio del temor suscitado por la epidemia de ébola

Calma en el Sevilla con M'Bia pese a la psicosis del ébola

El mediocentro jugará dos partidos frente a Sierra Leona, uno de los países más afectados por la enfermedad, pero el doctor del club sevillista muestra su tranquilidad a ED: "Si existiera un riesgo importante, la FIFA no lo permitiría".

Calma en el Sevilla con M'Bia pese a la psicosis del ébola
M'Bia jugará con Camerún dos partidos ante Sierra Leona, aunque se disputarán en Yaoundé. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El virus del ébola ha matado ya a cerca de 3.500 personas en África, pero ha sido la aparición en España del primer caso de la epidemia el que ha despertado una psicosis mediática y social. Y en medio de ese temor, Stéphane M'Bia ha viajado a Camerún para jugar dos encuentros contra Sierra Leona, uno de los países más afectados por la enfermedad, que el pasado sábado registró el récord de muertes por ébola en un día, con 121 fallecidos, que elevan a 678 las personas que han perdido la vida desde el inicio del brote.


Cabe recordar, sin embargo, que la selección que capitanea el sevillista afrontará los dos encuentros en su país, en Yaoundé, por expresa petición de su rival, por lo que en Nervión, pese a la lógica preocupación, lanzan un mensaje tranquilizador.


"Él no va a Sierra Leona, que es el lugar endémico; se van a jugar los dos partidos en Camerún y allí no se ha dado ningún caso, por lo que consideramos que no debe existir ese riesgo de contagio. Sí es cierto que algunos de los jugadores rivales pueden proceder de las competiciones locales, pero según los últimos informes de los especialistas, el contagio se da cuando la persona en cuestión presenta los síntomas de la enfermedad, tales como fiebre o vómitos, y dudo que así vaya a jugar un jugador. Además, el contagio no es como el de un resfriado, sino que se produce principalmente a través de secreciones, tales como la saliva o las heces", explicó a ESTADIO Juan José Jiménez, médico del primer equipo nervionense, convencido de que no hay que alarmarse por la presencia de M'Bia ante la selección del segundo país más azotado por la epidemia.


Además, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al combinado camerunés, existe un compromiso por parte de Sierra Leona para llevar exclusivamente a jugadores que militen en el extranjero. "Si existiera un riesgo importante la FIFA no permitiría que se celebrase el encuentro", añadió el doctor blanquirrojo, quien aclaró que el medio no ha viajado con recomendaciones médicas especiales: "Por supuesto hay que tener precaución, pero en este caso la precaución es no viajar a las zonas donde está la enfermedad para evitar entrar en contacto con ella, por lo que no debe haber muchos problemas".


Osasuna y Barça, también pendientes
Además del sevillista M'Bia, otros cuatro jugadores que militan en España forman parte junto al mediocentro nervionense del combinado de Camerún que deberá medirse a Sierra Leona este sábado y el próximo miércoles: Raoul Loé, de Osasuna, y los futbolistas del Barcelona B, Ondoa, Dongou y Bagnack.


Asimismo, el otro choque que se encuentra bajo el punto de mira es el que enfrentará a Ghana con Guinea, otro de los países más afectados por la epidemia de ébola. En el primero jugará Braimah, del Mirandés, mientras que el guineano Camara, meta del UCAM Murcia, ha renunciado a ir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram