El argentino se entrenó ayer por primera vez con sus compañeros

Banega o un parón en constante movimiento

Tras reclamarle Martino, el sevillista recorrerá un total de 22.500 kilómetros antes de regresar a la capital hispalense

Banega o un parón en constante movimiento
Banega hará cerca de 23.000 kms. en el parón. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
La baja de Lucas Biglia (Lazio) le ha dado a Éver Banega la ansiada oportunidad de regresar a la selección albiceleste, tras dejarle Alejandro Sabella a última hora fuera de su lista para el Mundial de Brasil. Ahora, su sucesor en el cargo, Gerardo ´Tata´ Martino, le ha rescatado en un parón liguero en el que el sevillista estará en pleno movimiento: tanto es así, que en total recorrerá unos 22.500 kilómetros, de los cuáles ya lleva casi 10.000.

El mediocentro tuvo que desplazarse solo y ha sido el último en llegar a Beijing, donde Argentina prepara ya el amistoso que le enfrentará mañana a Brasil, un clásico suramericano en el que tendría pocas opciones de participar, sin que pueda descartarse su concurso.

De hacerlo, no obstante, sería con poca preparación, ya que el ex valencianista sólo realizó ayer ejercicios físicos suaves. A priori, su sitio en el doble pivote junto a Javier Mascherano lo ocupará Javier Pastore, a quien no se puede considerar un mediocentro al uso. Siendo Éver Banega el único organizador puro, sus opciones de jugar durante la gira crecen, ya sea en Pekín o en Hong Kong, algunos días más tarde, ante el combinado asiático.

De un país a otro existen casi 2.000 kilómetros de distancia, en lo que supondrá otro desplazamiento para el futbolista nervionense, a quien aún le quedaría por hacer el más largo: Hong Kong-Madrid, de algo más de 10.500 kilómetros.

Después, hasta la capital hispalense, sumaría otros 400, con lo que se iría a los 22.500 totales. Banega sonríe, pues es feliz por volver a jugar con su selección, pero al Sevilla el tema no le hace tanta gracia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram