Junto a Sampdoria, Hoffenheim o Swansea

El Sevilla, una de las revelaciones de Europa

En las cuatro principales ligas, sólo Barcelona, Chelsea, Juventus, Valencia y Bayern superan el 16 de 21 que han firmado los nervionenses.

El Sevilla, una de las revelaciones de Europa
El Sevilla es en la actualidad uno de los mejores equipos de Europa. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla está en boca de todos. Si en España compartió en las primeras jornadas el liderato con Barça y Valencia y salieron muchas voces que le veían capaz de luchar por el título, no menos elogios se llevan los nervionenses más allá de las fronteras nacionales.

Así, el club de Eduardo Dato está entre las sorpresas más agradables de las principales ligas de Europa, augurando una pelea encarnizada con el Atlético y el Valencia por las dos plazas de Champions restantes (las otras dos son de Real Madrid y Barça).

No en vano, los pupilos de Unai Emery han firmado un balance de 16 puntos de 21 posibles que sólo superan Barça y Chelsea (19 de 21), Juventus (18 de 18) y Valencia y Bayern de Múnich (17 de 21). También el Marsella de Bielsa, que suma 22 puntos, y el Girondins, con 17; pero la Ligue 1 ha celebrado ya 9 jornadas.

Junto al Sevilla, aparecen los nombres de otras revelaciones como la Sampdoria, tercera en la Serie A italiana; el Swansea, que marcha quinto en la Premier League inglesa o el Southampton, tercero tras Chelsea y City.

En Alemania, los aplausos se los llevan Hoffenheim y Borussia de Monchengladbach, segundo y tercero, respectivamente, ocupando el lugar habitual de los alicaídos Bayer Leverkusen y Borussia de Dortmund.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram