Asegura que no dudó cuando Monchi se interesó en su fichaje

Trémoulinas: "Por aficiones como la del Sevilla juego al fútbol"

El galo se deshace en elogios hacia el sevillismo y destaca que su fiel apoyo les lleva a "sudar la camiseta y dejarse la piel por el equipo".

Trémoulinas: "Por aficiones como la del Sevilla juego al fútbol"
Trémoulinas es un fijo en el lateral zurdo y ha dado dos asistencias de gol. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Fue uno de los últimos refuerzos en aterrizar en Nervión, pero Benoît Trémoulinas no ha tardado en convencer a Emery, recordando en una entrevista en SFC Periódico cómo se gestó un fichaje que le ilusionó desde el primer momento.


"El Sevilla se puso en contacto con mi agente cuando pensaba que Alberto podía dejar el equipo. No fue de un día para otro. Y me convenció el hecho de que el Sevilla es un club grande que siempre está peleando por las plazas de arriba en la clasificación, por lo que era una gran opción. No lo dudé un segundo", comenta el francés, que en su primer contacto con el conjunto hispalense ya quedó prendado del sevillismo: "Lo que más me llamó la atención fue la afición. Vi cómo animó al equipo durante el partido ante el Valencia, en la primera jornada, y por cosas así quiero jugar al fútbol, para vivir momentos así desde el terreno de juego. Esta afición hace sudar la camiseta a sus jugadores y dejarse la piel por el equipo y el club".


Pero no se detienen ahí sus halagos hacia una hinchada de la que ya tenía referencias: "Me ha gustado mucho. Ya amigos franceses que sabían cómo era el sevillismo y de la forma que apoya en Nervión me lo habían dicho, que es una afición que nunca deja de apoyar a su equipo, nunca lo abandona y le alienta cantando hasta el final del partido. Ahora lo he vivido y eso se nota en el campo".


Con ese incansable aliento, el galo se ha hecho con un puesto fijo en el lateral zurdo, aunque muestra su humildad al hablar de sí mismo: "Trabajo de forma muy seria para que el entrenador me elija cada semana y estoy muy contento de poder jugar. Pero puede pasar de todo. Yo sigo trabajando duro para mantener la confianza del míster".


Un técnico, Emery, del que espera aprender para crecer. "Es el tipo de entrenador que se centra mucho en los detalles y hace que sus jugadores mejoren mucho. En mi opinión, puede ser el entrenador que me haga subir un escalón, un nivel, en el aspecto futbolístico", destaca el galo, que se describe como "una persona muy simpática pero al mismo tiempo seria, que trabaja mucho para conseguir los objetivos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram