El club azulgrana acentuará el seguimiento al gallego

En Barcelona ven en Denis al 'nuevo Iniesta'

´Sport´ afirma que, si mantiene el nivel, el Barça está dispuesto a negociar con los nervionenses para tratar de repescarle el próximo verano.

En Barcelona ven en Denis al 'nuevo Iniesta'
Denis Suárez está en el punto de mira de la secretaría técnica azulgrana, que sigue muy de cerca su evolución. - A. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El excelente rendimiento de Denis Suárez en el arranque del campeonato, sumado a la sanción impuesta al Barça por la FIFA que le impide fichar el próximo verano, ha propiciado que el club azulgrana se planteé la posibilidad de repescar al gallego el próximo verano. Una opción que, no obstante, no se contempla en el acuerdo de cesión por dos temporadas alcanzado con el Sevilla, lo que, según explica el diario catalán ´Sport´, no frenaría a los culés si finalmente entienden que le necesitan para el proyecto venidero.


En este sentido, se aferrarían a las buenas relaciones con los nervionenses para abrir una negociación, entendiendo que habría fórmulas jurídicas viables que permitirían el regreso anticipado de un futbolista cedido sin vulnerar el castigo del organismo internacional. La última palabra correspondería en todo caso al Sevilla, al no existir ninguna cláusula que favorezca su marcha de Nervión antes de las dos temporadas pactadas.


Sea como fuera, la entidad barcelonista acentuará su seguimiento a Denis Suárez, para estudiar con detalle su evolución, ya que si mantiene el nivel exhibido hasta ahora en Nervión, donde ya es una pieza importante, el Barça activará su maquinaria para tratar de conseguir que el futbolista pontevedrés forme parte de la plantilla 2015/2016. Y es que, tal y como apunta dicha cebecera deportiva, en Camp Barça ven a Denis Suárez, cuya explosión ha superado con creces las previsiones azulgranas, como el sucesor natural de Andrés Iniesta, protagonizando ayer la portada de ´Sport´ con el titular ´El nuevo Iniesta´.


Además, en Inglaterra se apunta un posible interés de Mourinho por el joven talento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram