En la 05/06, con la uefa, se puso fin a 50 años de sequía en el sánchez pizjuán

El Sevilla celebra sus 109 años más vivo que nunca

La última década ha sido especialmente prolífera para los de Nervión, consiguiendo siete de los once títulos que atesoran sus vitrinas; una segunda juventud a raíz del centenario

El Sevilla celebra sus 109 años más vivo que nunca
La expedición sevillista en Turín celebra la Europa League - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El sevillismo está hoy de aniversario, celebrando los 109 años de historia de su equipo; un Sevilla Fútbol Club que está más vivo que nunca y que hoy se encuentra inmerso en su segunda juventud. La efeméride llega a Nervión en un momento dulce, con el equipo situado en la tercera posición de la tabla clasificatoria y como vigente campeón de la Europa League; una situación cómoda en la que el azúcar ha dejado atrás las dudas de hace un par de temporadas, trayendo de nuevo a la memoria de todos ese Sevilla de los éxitos que se paseó por Europa de la mano de Juande Ramos.


Y es que los años parecen no correr para la centenaria entidad, que en la última década ha multiplicado su palmarés, proliferando los títulos en sus vitrinas: tres Europa League (05/06, 06/07 y 13/14), una Supercopa de Europa (2006), una Supercopa de España (2007) y dos Copas del Rey (2007 y 2010). Un empacho de éxitos que bien ha servido para aumentar el nivel de exigencia del Sánchez Pizjuán y para acabar con los 50 años de sequía que había en Nervión, donde no se celebraba un título desde que se consiguiera en la 47/48 la Copa del Generalísimo. Antes de eso, una Liga (45/46) y otras dos Copas, del Presidente de la República en 1935 y del Generalísimo en 1939.


Ahora, el 14 de octubre, y los 109 años de historia que esconde, arriba a la capital hispalense con la ilusión de clasificar al equipo de nuevo para la Champions, un anhelo que, visto lo visto, se antoja posible y que esta temporada guía al vestuario sevillista jornada tras jornada. Es decir, un momento dulce, una segunda juventud en la que el aniversario llega como anillo al dedo.


A diferencia de antaño, como por ejemplo en la 95/96, cuando el 90 aniversario del club aterrizó en Nervión en un clima de inestabilidad total, tras un intento de descenso administrativo en verano y sin haber conocido la victoria. Curiosamente, ese mismo día, ante la Real Sociedad, el equipo consumó su primer triunfo de la temporada tras ocho jornadas. Una larga historia plagada de anécdotas, momentos de todo tipo y títulos... Muchos títulos, tanto en España como en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram