Ha logrado 21 de los últimos 24 puntos posibles contra equipos de la zona caliente

El Sevilla, letal ante rivales de la zona media-baja

Visita al Elche, que también se encuentra a las puertas del descenso, después de haber demostrado ante Deportivo y Córdoba que contra rivales con problemas no hace concesiones y saca su versión más dominadora del juego.

El Sevilla, letal ante rivales de la zona media-baja
M´Bia celebra uno sus de dos goles logrados ante el Deportivo. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
No hay más que mirar la tabla de clasificación para comprobar que el Sevilla se ha convertido en un equipo muy fiable. La sensación de seguridad que transmite el equipo de Emery se muestra sobre todo ante rivales teóricamente inferiores. Esos a los que hay que ganar sí o sí.


Los números corroboran esa sensación. Basta con echar un vistazo a los ocho últimos partidos que el Sevilla ha jugado contra equipos que se encontraban en el puesto quince de la tabla o peor cuando se midieron a los de Nervión para confirmar que los hispalenses son unos tiranos de la clase media-baja de la Liga clasificatoriamente hablando. De esos ocho partidos, el Sevilla ha ganado siete y perdido sólo uno -en el campo del Getafe cuando los blanquirrojos no se jugaban nada y el once estaba plagado de canteranos y suplentes-, para un total de 21 de 24 puntos posibles.


Esta campaña, el Córdoba y el Deportivo ya han comprobado cómo las gastan los sevillistas ante equipos inferiores sobre el papel. El Elche, decimosexto, será el próximo rival de un Sevilla tan fiable dentro como fuera, pues en los citados ocho encuentros, los de Eduardo Dato han ganado en Vallecas, Almería, Pamplona, el Villamarín y Córdoba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram