El Sevilla sigue al pivote brasileño desde hace años, aunque descartó su fichaje

Monchi maneja más de una docena de informes de Lucas Silva

Ha saltado al escaparate mundial tras conocerse que está en la agenda del Real Madrid como posible reemplazo de Sami Khedira, pero en Nervión le han visto crecer hasta el punto de que ya se ha convertido en inalcanzable.

Monchi maneja más de una docena de informes de Lucas Silva
Pese a que el Madrid piensa en él como recambio de Khedira, Silva es más similar a Xabi, salvando las diferencias. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
A buen seguro, la portada del diario Marca de ayer debió despertar sonrisas y diferentes comentarios en el seno de la secretaría técnica del Sevilla. El diario capitalino avanzaba que el Real Madrid tiene a Lucas Silva como principal opción para reemplazar a Sami Khedira, quien acaba contrato en junio y se niega a renovar con los blancos.


Resulta casi imposible que el nombre de un joven talento mundial no aparezca en la base de datos del equipo de trabajo de Monchi, pero es que, en este caso, el seguimiento ha sido exhaustivo, tal y como reconocía el propio director deportivo nervionense a ED el pasado mes de julio en una entrevista: "Hay jugadores jóvenes, como Lucas Silva, del Cruzeiro, al que controlamos. Te puedo decir que es un jugador que no va a venir, pero hemos realizado más de 12 informes de él. Quizás, eso sí, esta información pueda sernos útil en un futuro".


Quizás, quién sabe, pueda ser ya útil incluso la próxima temporada, si acabase el brasileño en Chamartín. En este momento, su precio estimado es de unos 15 millones de euros, con lo que para el Sevilla, que le ha visto crecer, se ha convertido en inalcanzable. Extrañó en Brasil que Dunga no citase en su última lista a este jugador de 21 años que se desempeña como pivote de acompañamiento por delante de la defensa, tanto en el 4-2-3-1 más habitual del Cruzeiro como en el 4-2-2-2 clásico suramericano, mientras que en el 4-3-2-1 que ha utilizado en ocasiones su técnico, Marcelo Oliveira, lo ha hecho como volante zurdo.


Pese a que ha progresado en el marcaje y la lucha cuerpo a cuerpo (aún no lo suficiente), Lucas Silva es, sobre todo, un jugador muy inteligente tácticamente, con sobresalientes lecturas de las diferentes situaciones de un partido y con un preciso pase (le gusta mucho jugar en largo), además de tener golpeo lejano. Antes de pivote, era delantero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram