Aparca la Copa hasta diciembre

Emery: "Hay que mentalizarse en el Elche"

El técnico vasco repasó la actualidad sevillista. Habló del Sabadell, el próximo partido ante el Elche, la recuperación de lesionados y la lesión de Vitolo, entre otros asuntos.

Emery: "Hay que mentalizarse en el Elche"
Unai Emery en rueda de prensa. - Álvaro Ochoa
Álvaro OchoaÁlvaro Ochoa2 min lectura
Unai Emery compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva después del entrenamiento matinal y el sorteo copero del que salió el CE Sabadell como rival. Aunque su comparecencia se centró en dar importancia al partido ante el Elche CF (domingo a las 19 horas) y sus jugadores, de los que comentó las últimas novedades.

Comenzó puntualizando que "la Copa lo que me dice es Sabadell. No miro el cuadro. Y a la experiencia me remito para no ir más lejos. ¿De qué sirve todo si no lo superas? El año pasado fracasamos merecidamente ante un equipo inferior".

Luego se centró en el próximo partido y declaró que "hay que mentalizarse en Elche, que los jugadores deben estar metidos y que el rival se juega mucho". Le preguntaron por la buena situación clasificatoria, pero no quiso mirar más alla y respondió que "nosotros pensamos que si ganamos el domingo nadie nos quita el tercer puesto. Nuestro reto es ganar el domingo".

Más tarde concretó en jugadores de su plantilla. El primero el recién llegado M'Bia, del que informó que "ha hecho entrenamiento de recuperación". Pasó a los lesionados que se incorporan al grupo (Gameiro y Cristóforo), de los que recordó que "están entrenando con normalidad y debemos ir graduando su entrada en el equipo".

Sobre el parón liguero que este fin de semana acaba, manifestó que "nos ha venido muy bien porque hemos podido trabajar con jugadores que estaban lesionados y otros que deben ir entrando en la dinámica del equipo como Arribas. Además de para trabajar con Reyes, Vidal y Deulofeu en la posición del lesionado Vitolo".

Por último, habló sobre Reyes y recalcó que "es uno más, que debe poner su calidad al servicio del equipo y que está contento con él aun sabiendo que hay que exigirle más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram