La ida el 3 de diciembre en la Nova Creu Alta

Sabadell-Sevilla en dieciseisavos de Copa

Los de Emery se verá las caras con el CE Sabadell en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en lo que será la vuelta de los nervionenses a la competición tras el fiasco de la temporada pasada.

Sabadell-Sevilla en dieciseisavos de Copa
El Sevilla en su último partido copero ante el Racing de Santander. - Álvaro Ochoa
Álvaro OchoaÁlvaro Ochoa2 min lectura
Ya hay rival. El CE Sabadell será la primera parada en el camino que quiere recorrer el Sevilla hacia lo que sería su sexto título copero. La ida se disputará lejos de Nervión el 3 de diciembre y la vuelta será ya en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 17 del mismo mes.


El rival
El conjunto catalán, equipo de la Liga Adelante, está actualmente 12º clasificado y viene de eliminar al Murcia y quedar exento la pasada ronda. 

Curiosamente, el Sevilla se ha visto tres veces las caras con el equipo sabadellense en Copa del Rey. La primera y más importante, en la final de 1935 que supuso el primer título para la entidad nervionense (0-3). Posteriormente, se enfrentaron en dos eliminatorias en las que venció el Sabadell. 


El camino hasta la final
Hoy también se sortearon las rondas restantes hasta la final del próximo 30 de mayo. En el caso sevillista, se vería las caras en octavos con el vencedor del Granada-Córdoba el próximo 7 y 14 de enero, siendo la ida en Los Cármenes o El Arcángel y la vuelta en Nervión.

Si avanzase, los cuartos serían el 21 y 28 de enero; y las semifinales el 11 de febrero y el 4 de marzo.


El fracaso ante el Racing
Esta eliminatoria también debe servirle a los sevillistas para resarcirse del fracaso de la pasada campaña, donde el Racing de Santander los eliminó venciendo en Nervión (0-2), cuestionando así el 'proyecto Emery' que luego sería campeón de la Europa League.

No obstante, la Copa del Rey es una de las competiciones fetiche para los rojiblancos, puesto que la han ganado en dos ocasiones la última década, sumando además varias semifinales. En el seno de la entidad se espera volver a completar grandes actuaciones y ser candidato al título.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram