Sólo falló en el Calderón, precisamente donde Emery salió más reforzado

La clave está en la mejoría de la defensa

El Sevilla lleva encajados seis goles menos que a estas alturas de la temporada pasada y ha dejado ya su puerta a cero en tres ocasiones; la consolidación de la dupla Pareja-Carriço y del doble pivote han sido claves.

La clave está en la mejoría de la defensa
La figura de Krychowiak en el centro del campo ha reforzado mucho el sistema defensivo del Sevilla. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La variable estadística más llamativa para explicar los diez puntos de diferencia entre la 13/14 y la 14/15 después de ocho jornadas se encuentra en los goles encajados. El Sevilla ha marcado dos goles más que la campaña pasada, pero ha encajado seis menos, lo que ha permitido sacar un mayor rendimiento a sus dianas.

Los números refrendan la sensación de que el entramado defensivo de Emery ha mejorado sustancialmente. Y los números podrían haber sido mejores de no mediar el experimento del Calderón, donde el Sevilla recibió la mitad de los ocho goles que ha encajado hasta la fecha.


La mejoría defensiva con respecto a la temporada se explica en buena medida por la apuesta decidida por un doble pivote de corte físico y de gran capacidad destructora. Si a comienzos de la temporada pasada Emery aún se debatía entre colocar a Rakitic en el mediocentro o en la media punta, en esta no hay discusión. Mientras se recuperaba M´Bia, Iborra fue el que acompañó a Krychowiak, un muro defensivo por delante de los centrales. Ahora lo hace con más asiduidad el camerunés, que tiene eficacia probada en sus habilidades para la resta.


La otra dupla que tiene una buena cuota de responsabilidad es la que forman Pareja y Carriço, plenamente asentados en el centro de la zaga. En Elche, la portería se quedó a cero por tercera vez esta temporada tras los duelos ante el Getafe y la Real, dos más que la temporada pasada a estas alturas.


Nico Pareja, el cuarto que más recupera de la Liga
Nico Pareja es uno de los futbolistas más entonados de la defensa sevillista. Tanto que es el cuarto futbolista de la Liga que más balones recupera, por detrás de Ramos, Fontás y Camacho. Junto a Carriço forma la mejor dupla posible en el centro de la defensa nervionense. Así lo dicen los números. Juntos, el Sevilla encaja una media de 0,67 goles por choque (4 en 6 partidos), mientras que esta media sube casi un punto cuando juega Kolo (6 goles encajados en 4 partidos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram