Puede superar su mejor arranque ante el Villarreal

Unai Emery sabe cómo hacerlo mejor

En la 08/09, su segunda temporada al frente del Valencia, sumaba un punto más a estas alturas y era líder de Primera división, pero perdió en la novena jornada del campeonato.

Unai Emery sabe cómo hacerlo mejor
Emery a una victoria de mejorar el mejor arranque del Sevilla. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Unai Emery tiene ante el Villarreal la oportunidad de volver a escribir su nombre en la historia del Sevilla, y ya van unas cuantas. Si algo garantiza el vasco es eficiencia con los recursos de los que dispone y esta temporada está volviendo a dar muestra de ello. Así, si el domingo vence al Villarreal sumará 22 puntos y habrá completado las nueve mejores primeras jornadas de la historia nervionense superando los 21 del Sevilla de Juande en la 06/07.

Sin embargo, a lo largo de su carrera, el preparador de Hondarribia ya ha demostrado que puede hacerlo aún mejor. Y es que, en la temporada 08/09, su segundo curso al frente del Valencia, el técnico vasco acumulaba un punto más a estas alturas de un campeonato que comandaban los ches. De hecho, firmó el mejor arranque -Nuno, idolatrado en Valencia acumula seis puntos menos que entonces- que nunca ha visto una grada, la de Mestalla, que hoy ningunea a quien firmó tres terceros puestos consecutivos en los comienzos del duopolio liguero. Curiosamente, no fue en aquella 08/09 cuando inició esa serie, ya que finalizaría el campeonato en la sexta plaza.

Hasta la fecha, y a excepción de la estrepitosa derrota en el Calderón, el Sevilla se ha mostrado como un equipo engrasado, rocoso y tremendamente efectivo ante el marco rival. Esa facilidad para golear convierte a los nervionenses en el cuarto equipo más anotador de la Liga, el segundo entre los ‘mortales’, a dos dianas del Valencia.

En Nervión son pocos los que han visto este caudal anotador en las primeras ocho jornadas. Lo demuestra el hecho de que en los últimos 33 años, sólo en la 06/07 contabilizaba más goles, 17, que en la actual, mientras que en la 90/91, también sumaba 15 tantos transcurridas las ocho primeras jornadas.

Rival propicio
Para afrontar el reto de alcanzar los 22 puntos transcurridas nueve jornadas, el Sevilla tiene que batir a un Villarreal que en sus 12 visitas al Sánchez Pizjuán en Primera se ha mostrado como un rival propicio para los nervionenses. Y es que sólo en tres de esas doce ocasiones logró el equipo amarillo rescatar algo positivo del feudo nervionense, con dos victorias, un empate y hasta nueve derrotas.

Eso sí, en las dos últimas ocasiones ha logrado sacar algo positivo del Pizjuán. Un empate la campaña pasada y una victoria en la 12/13, en el encuentro que precisamente costó el puesto como entrenador sevillista al hoy técnico del Villarreal, Marcelino García Toral.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram