El equipo belga es su víctima preferida en Europa, con cuatro goles en seis partidos

Bacca, una película de terror para el Standard

El colombiano, que mañana regresa al estadio Maurice Dufrasne, donde anotó dos tantos, fue una pesadilla para ´Les Rouches´ en la 12/13, en la que, con un doblete incluido, lideró las tres victorias del Brujas, quedándose sin marcar en la única derrota.

Bacca, una película de terror para el Standard
Carlos Bacca celebra un gol ante el Standard durante su etapa en el Brujas. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Bacca y el Standard de Lieja cruzarán mañana de nuevo sus caminos en un reencuentro con silueta de película de terror para un club belga inmerso en una crisis deportiva y social y que lo que menos necesita en este momento es enfrentarse al delantero colombiano en la Europa League. No porque el cafetero se encuentre entre los puntas más en forma del Viejo Continente, que también, sino por un pasado en común de infausto recuerdo para 'Les Rouches', sufridores en primera persona del acierto de Bacca de cara a puerta.


Los números son demoledores. Tanto que mantienen vigencia en la actualidad y convierten al cuadro liejense en la víctima preferida de Bacca desde su llegada al fútbol europeo, con cuatro goles en seis partidos con la camiseta del Brujas, los mismos que les ha marcado al Lierse y al Genk, también de la Jupiter League belga. Sólo le superan como presa del ariete dos equipos colombianos, el Once Caldas, al que le hizo siete dianas, y el América, con cinco, por lo que, curiosamente el Standard se erige en el tercer equipo que mejor se le ha dado hasta la fecha al atacante de Puerto Colombia.


La pesadilla roja con Bacca se desarrolló en la campaña 12/13, la segunda del punta en Bélgica, pues el curso anterior sólo disputó 23 minutos en los dos envites entre ambos, y comenzó de forma muy prometedora para el nervionense, puesto que se estrenó con un doblete en el primer enfrentamiento de la temporada, abriendo el marcador y cerrándolo con el definitivo 4-2.


En la siguiente confrontación vio puerta de nuevo y lideró la victoria negriazul (1-3), este vez en el estadio Maurice Dufrasne, al que volverá mañana como sevillista. Peor suerte corrió a la tercera, en casa, en la única derrota que ha sufrido contra el Standard en su carrera, por 0-2 en la ida del 'play off' por el título, que, a su vez, fue el único duelo de aquel curso en el que no perforó la portería de 'Les Rouches', objetivo conseguido en el resto de cruces en los que partió como titular.


El colombiano y el Brujas se desquitaron en la vuelta, con un 2-4 con protagonismo para el 'killer', autor de su cuarta y última diana al Standard, ya que en verano se marchó al Sevilla. Ahora, un año y después de aquel epílogo goleador en Lieja, Carlos Bacca regresa como 'bestia negra', con el instinto matador más desarrollado si cabe que entonces -lleva seis tantos en Liga- , y dispuesto a sembrar otra vez el pánico en tierras belgas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram