Jugar con dos delanteros, "una vía importante"

Emery: "El objetivo es ganar sin mirar la clasificación"

El técnico blanquirrojo se centra en el "momento", en imponerse a un rival "de alto nivel" más allá de pensar en la posibilidad de ser colíderes.

Emery: "El objetivo es ganar sin mirar la clasificación"
Unai Emery en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, compareció en sala de prensa para analizar el choque de mañana ante el Villarreal, que el vasco tildó como "el partido más importante de la temporada". "Es un momento único y una oportunidad muy buena para hacernos fuertes ante un rival directo. Un rival que está haciendo una gran temporada y que decidirá en el momento las capacidades de cada uno y como quedará la clasificación después de los noventa minutos. Ellos vendrán muy motivados, por el pasado de Marcelino, de Cheryshev, porque nosotros marcamos una línea en la que ellos quieren estar. Nosotros estamos preparados, concienciados y queremos manifestarlo hacia fuera", indicó el míster nervionense, que trató diversos temas:


Posición en la clasificación: "Pensamos en lo que tenemos enfrente, en dar un paso más. La clasificación no es importante ahora, el partido sí. La tabla nos dice la realidad que marcamos ahora pero no la del final de la temporada. Sólo nos vale ahora, y ganamos 22 puntos y ya está. Que tenemos una ilusión de verlos en una buena situación en la tabla, por supuesto, pero para ganar mañana necesitamos del empuje de la afición, que mañana sea un escenario donde se respire mucha emoción y que vivamos nuestro momento, nuestro partido, algo bonito e ilusionante".


Distancia con rivales directos: "Nos viene un rival directo y con argumentos. Es un equipo completo, es un reto enfrentarnos a ellos. La afición así tiene que entenderlo, como un momento muy importante. El Villarreal viene en una línea muy regular, ganó en Vigo 1-3 y ante el Levante también. El enfrentamiento va a ser de alto nivel".


Posibilidad de ser colíder: "El mensaje es ganar el partido de mañana, si somos mañana colíderes o no será fruto del trabajo diario. Nuestro objetivo es ganar sin mirar la clasificación".


Entrenamiento a la hora del Clásico: "A las seis entrenamos, es la mejor hora para mañana, también retrasamos el descanso desde el jueves, nada ni nadie nos puede cambiar esa hora. Después del entrenamiento nos enteraremos qué han hecho, pero ahí queda".


Dos puntas: "Es una vía, no podemos obviarlo sobre todo teniendo grandes jugadores arriba. Es una posibilidad a reforzar, es una vía importante".


Exsevillista en el Villarreal: "Marcelino estuvo aquí, yo lo conozco bien, tenemos trayectorias paralelas, él siempre exige, tiene una gran dedicación. Cheryshev fue una desgracia, que apenas tuvo participación por sus lesiones pero ya se le veía lo que tenía. Nos caló como persona, es un chico que se hace querer, aquí no pudimos verlo pero en Villarreal sí está demostrándolo. Se lo está ganando desde ese trabajo que comenzó en el Madrid y aquí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram