La sanción del TAS condiciona la posible operación

Las armas del Barça para recuperar a Denis

La buena temporada del jugador gallego lo acerca a la órbita culé aunque sea del Sevilla hasta junio de 2016, fecha en que finaliza su cesión de dos temporadas.

Las armas del Barça para recuperar a Denis
Denis celebra el gol ante el Villarreal - Álvaro Ochoa
Álvaro OchoaÁlvaro Ochoa2 min lectura
Denis Suárez, jugador del Sevilla FC cedido por el FC Barcelona, es uno de los nombres propios del arranque liguero. Se ha ganado el puesto en un equipo al que todo le sale, siendo él protagonista como en el pasado choque donde anotó el tanto del empate e insufló moral a los nervionenses para culminar la remontada.


Y esto no ha pasado desapercibido para sus propietarios (Barça), que se pueden estar planteando sentarse a negociar con el Sevilla para adelantar su vuelta a Barcelona. Aunque en esta negociación, las de ganar las tienen los sevillistas, puesto que Denis es del Sevilla hasta que el Sevilla quiera o se acabe su cesión (junio 2016).


Monchi explicó hace unos días la situación contractual del mediapunta: "Si el Sevilla quiere, Denis estará dos años y el Barcelona no podrá recuperarlo antes. Nosotros podemos ejercer la opción de compra (6 millones) al final de la primera o de la segunda temporada, hasta que no lo compremos, no funciona la opción de recompra del Barcelona (9 millones)".


Esto abre varias posibilidades. La más lógica es que el Barcelona ofrezca otros jugadores (Sergi Roberto, Deulofeu, Munir, Sandro,...) para recuperarlo este próximo verano y dejar al Sevilla satisfecho, según informa Mundo Deportivo.


Las variantes pueden ser muchas. Sobre todo, si la sanción del Tribunal Arbitral du Sport (TAS) se mantiene e impide al club azulgrana fichar hasta 2016, lo cual podría meterles prisa para recuperar a sus cedidos (Tello, Afellay, Song, Deulofeu y Denis).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram