El de Hondarribia asegura que va a haber cambios

Emery: "Tengo claro cómo quiero ganar en Sabadell"

Unai Emery ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido de mañana ante el Sabadell en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Emery: "Tengo claro cómo quiero ganar en Sabadell"
Emery durante un entrenamiento. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Unai Emery ha atendido a los medios de comunicación antes del partido de mañana ante el Sabadell correspondiente a la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey. El de Hondarribia ha asegurado que va a haber cambios "Tengo claro cómo quiero ganar en Sabadell, con el equipo al completo, por eso insistimos en darle minutos a los jugadores. Mañana es ese día de ir a competir en Sabadell con futbolistas en los que confío y que necesitan esos minutos, porque nos van a ayudar mañana y en el futuro".

Además fue cuestionado por:

- La Copa: "Nos ocupa el Sabadell, aparcamos la Liga con la satisfacción de ver a los sevillistas contentos y con el deseo de seguir una línea al alza en la mejora. La siguien estación es competir ahora en un torneo que igualmente ha hecho muy feliz a los sevillistas, siendo campeón en dos ocasiones. Y también muy reciente está una de mis mayores decepciones como entrenador, al ser eliminados el año pasado por el Rácing de Santander. Tenemos mucho respeto al rival porque si no alcazamos nuestro mejor nivel nos pueden sorprender. La Copa tiene que ser importante y nosotros le vamos a dar esa importancia".

- Cristóforo: "Vamos a ver como están todos. La lesión de Iborra nos trastoca, siempre suma para lo que sea. Lo vamos a notar porque aporta mucho. Cristóforo está entrenando bien, con esa casta uruguaya, y me está pidiendo minutos. Lo veo preparado para incluso entrar de inicio, pero ya veremos qué va pasando, tengo que ver más cosas. Tiene posibilidades".

- Opciones al título: "El año pasado éramos colista y defendí la paciencia para encontrar resultados. Ahora, a la inversa, tengo que decir cosas parecidas, porque la mejora no puede parar, lo que pasa es que hacer todo eso, con 22 puntos, es mucho mejor. No queremos renunciar al momento, pero tampoco es nuestro lugar natural, aunque sea merecido y nos encontremos cómodos, claro".

- Últimos minutos: "Hay una mezcla de todo. El equipo ha tenido coraje, ha madurado, se ha preparado. Y la inercia positiva ayuda mucha. Nosotros aprendimos a competir el año pasado a 120 minutos, y eso nos ha dado un asentamiento. Pero mañana tenemos otra cita. Ahora lo que quiero es al equipo vivo si mirar el resultado, en el juego. Yo digo que seguro que hay gente que sabe más de fútbol que yo y mis técnicos, hacer ese trabajo, digo que no fuimos inferiores al Villarreal, que hicimos méritos para ganar y que fue un buen partido nuestro. No valora si hubo más o menos suerte. Además de todo eso, que se taduce en confianza, en casa, con esa grada, tenemos algo más que los rivales. Tiramos de corazón y en esos ayuda mucho la gente. Alguna vez nos tocará todo esto en contra.

- Los dos delanteros: "Muy satisfecho. La actitud estuvo, faltó sólo el acierto, pero eso me preocupa menos, porque llegará. Gameiro, después de mucho tiempo sin jugar, pue sle faltan cosas, sensaciones, confianza... pero va bien. Bacca también queria, e hizo su gol de penalti, que la semana pasada había fallado. Vamos automatizando esa variante. Tenemos que mejorar eso, pero estoy contento. También puede entrar Iago Aspas en esas variantes. Tampoco descarto jugar con tres medios por el centro. Trabajaremos y utilizaremos diversas opciones.

- Iago Aspas: "Está implicado totalmente. Tenemos que cuidarlo también para ponerlo cuando estoy convencido de que esté bien. Ahora va en el camino. Cuando llegó de pretemporada no lo vimos en esa condición. Va progresando e insisto en que está con muchas ganas, aunque todavía no le hemos visto en sus mejores condiciones, pero está trabajando para ello. La responsabilidad de que aumente su rendimiento es de todos".

- Estar colíder a estas alturas: "Nos equivocaríamos si pensamos a largo plazo. A nosotros nos cuesta sacar los partidos. Nosotros no tenemos a los dos mejores del mundo, a Cristiano y Messi, que ganan partidos. El Atlético de Madrid fue capaz de ganarles con rendimiento colectivo y un crecimiento tremendo. Nosotros ahora tenemos en Bilbao un partido muy difícil. Madrid y Barcelona se enfrentan a esos partidos pues con muchas más opciones. El reto de San Mamés es grande, pero hablemos otra vez del Sabadell".

- Marcelino: "Hay una línea en la que se cruza el respeto y lo competitivo. Creo mucho en el entrenador que empuja hacia la proactividad, hacia la ambición. Es muy difícil querer tanto que llegue un gol y que luego no se celebre. Yo los celebro sólo por mi equipo. Lo peor es no sentir lo bueno de tu equipo. A lo mejor en ciertos lugares hay que ser un poco más frío, pero es muy difícil porque es mucho lo que te juegas. Yo lo que trato es no escuchar lo que se dice por fuera, y casi siempre lo consigo".

- ¿Beto o Sergio Rico?: "Tenemos que fortalecer ese puesto con minutos. No lo tengo decidido pero podría jugar Sergio Rico".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram