Krychowiak es el quinto jugador de primera que más provoca

El Sevilla, uno de los más listos de la Liga al cometer faltas

Pese a ser el conjunto que más infracciones comete (161), el club hispalense es el noveno en cuanto a amarillas recibidas (26), siendo amonestado cada seis faltas realizadas.

El Sevilla, uno de los más listos de la Liga al cometer faltas
Krychowiak pugna con Bruno Soriano durante el partido del pasado domingo ante el Villarreal. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla de Unai Emery no es sólo el colíder de Primera división, empatado a 22 puntos con el Barcelona, sino que además es uno de los conjunto más listos de la competición a la hora de cometer sus faltas. Tanto es así, que es el club que más infracciones realiza, liderando esa discutida clasificación con un total de 161 faltas, por delante de Espanyol (148), Getafe y Deportivo de La Coruña, con 147 cada uno.


Pese a ello, los de Eduardo Dato, curiosamente, no son de los conjuntos que más amonestaciones reciben, como podría presuponerse. De hecho, los blanquirrojos son el noveno equipo en cuanto a amarillas vistas, empatado a 26 cartulinas con el Levante, octavo, y por detrás de conjuntos como Rayo Vallecano (32), Almería (30), Granada (29), Atlético Madrid (28), Deportivo (28), Elche y Espanyol, con 27 amonestaciones cada uno.


Los de Unai Emery, por tanto, necesitan poco más de seis faltas para recibir una tarjeta amarilla, unos registros que nada tienen que ver con aquellos conjuntos que más faltas cometen. El Espanyol, segundo con 148, es amonestado cada 5,5 faltas, mientras que el Rayo, que es el equipo que más amarillas lleva en Liga, es amonestado cada 4,5.


Buena culpa de ello tiene el polaco Grzegorz Krychowiak, que es el quinto jugador de toda Primera división que más faltas provoca, por detrás de Rodrigues (Elche), Stuani (Espanyol), Lafita (Getafe) y Víctor Sánchez (Espanyol); sin embargo, no lleva ninguna amarilla. Las faltas estratégicas y la superioridad física que exige Emery a los suyos son, por tanto, alguna de las principales razones de dicho rédito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram