Se lesionó el 16 de marzo en Valladolid y regresó en Sabadell

Un baño de compañerismo en el regreso de Cristóforo

El uruguayo vivió el miércoles un día muy feliz; primero, por poder a volver a sentirse futbolista tras un calvario de siete meses y, segundo, por poder sentir de cerca el calor del vestuario

Un baño de compañerismo en el regreso de Cristóforo
Sebastián Cristóforo conduce el balón durante el partido en Sabadell, en el que regresó a los terrenos de juego. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El centrocampista del Sevilla Sebastián Cristóforo volvió a sentirse futbolista el pasado miércoles en Sabadell. El pasado 16 de marzo, en un encuentro ante el Valladolid, el uruguayo tuvo que retirarse lesionado y las pruebas detectaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.


Tras siete meses de calvario y de duro trabajo en la más estricta intimidad, el ex de Peñarol no podía esconder su felicidad por enfundarse de nuevo la camiseta blanquirroja. "Estoy muy contento por volver. Lo venía esperando y es una alegría jugar", indicó un Cristóforo que no se olvidó de resaltar que nunca le ha faltado el apoyo del vestuario, algo que se esforzó por agradecer: "Antes de salir a la cancha me acordé de todos los que me han ayudado", señaló en la zona mixta del Nova Creu Alta.


El charrúa es muy querido en el vestuario y, su regreso a los terrenos de juego, más que la vuelta de un compañero, ha sido la de un amigo. Así lo demostraron algunos futbolistas nervionenses a través de redes sociales. Uno de los primeros fue el lesionado Vitolo, que está ahora mismo en el dique seco y, por lo tanto, sabe perfectamente lo duro que es estar alejado de los terrenos de juego. "Qué gran noticia también la vuelta de mi compañero y amigo Sebastián Cristóforo a las convocatorias. Te lo mereces por todo lo que has luchado", escribió el canario en su cuenta de ´Twitter´.


Otro de los apoyos le llegó de parte del argentino Éver Banega, quien publicó en Instagram una fotografía suya junto al ´8´ del Sevilla que acompañó con una sentidas palabras. "Me alegro mucho de que vuelvas a jugar Sebita!!! Te lo mereces genio, a seguir facha", manifestó el medio.


Por la misma vía, foto más texto de apoyo, hizo notar su cariño un elocuente Nico Pareja: "¡Cachete querido, después de siete meses de lucha, sacrificio, trabajo y, sobre todo, de muchos huevos, estás de vuelta donde más te gusta estar... Estoy feliz por vos y orgulloso de cómo te levantaste de aquel duro golpe! ¡Te mereces todo lo mejor por la persona que sos y todos estamos con vos, cabeza! Vamos arriba, te queremos".


Otro de los que no escatimó en palabras fue el colombiano Carlos Bacca, quien le dedicó un mensaje muy emotivo: "Vamos grande, es una alegría volver a verte jugar. Hermano, Dios te bendiga y des lo mejor de ti. Todos sabemos los momentos difíciles que has pasado, pero has sido muy fuerte y has salido adelante y es el momento de disfrutar de lo que sabes hacer. Éxitos".


Pero Cristóforo no sólo ha contado con el apoyo del vestuario sevillista. Su familia, como no podía ser de otro modo, también ha estado siempre a su lado. "Después de 227 días, llegó el partido que más quería ver. Sos un león", escribió, emocionado, su hermano Fede Cristóforo en su perfil de Instagram.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram