Barbosa y Vitolo, con el alta médica

Emery: ¿Ganar la Liga? Vamos a vivir la realidad"

El técnico nervionense repasó en sala de prensa la actualidad de la plantilla de cara al partido del domingo ante el Athletic Club de Bilbao.

Emery: ¿Ganar la Liga? Vamos a vivir la realidad"
Emery, durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha pasado este mediodía por sala de prensa para analizar el partido del próximo domingo ante el Athletic Club de Bilbao. "Volvemos a encontrarnos con el partido más importante. El desafío de San Mamés es de otro nivel. Los puntos por los que vamos a luchar en San Mamés son únicos, no vuelven, y el partido va a requerir de un alto nivel de exigencia. Tenemos muchos partidos. La composición de la plantilla va en relación a las tres competiciones que tenemos, que queremos que sean largas. Los cambios de alineaciones, las rotaciones de jueves a domingo, van encaminados a que el equipo tenga un alto nivel de respuesta. No tenemos excusa por el número de partidos. Hay una plantilla preparada para asumir el calendario. Estoy satisfecho con los que jugaron en Lieja y con los que lo hicieron en Sabadell", afirmó el míster nervionense, que trató otros temas.

Situación del Athletic: "Lleva una trayectoria irregular por su participación en la Champions pero yo tengo menos dudas. Espero al Athletic que jugó contra el Nápoles, su mejor versión. Han recuperado jugadores. Si no espero eso y luego aparece, me llevo la sorpresa. Trabajamos con esa hipótesis".

La derrota de la temporada pasada en San Mamés: "Nunca cometeré la irresponsabilidad de dejar un partido. No sé si alguien me lo echó en cara entonces. Fuimos allí con otro objetivo muy claro como el de la Europa League y en ese momento tomamos las decisiones más adecuadas para intentar ganar el partido. En este momento es diferente. Estamos en la jornada 10, ha habido muchos cambios de jugadores. Sí hay paralelismos en la forma de juego del Athletic. Creo que veremos a un Athletic más parecido al que nos ganó 3-1 o al que se impuso también al Nápoles por el mismo resultado. Habrá un gran ambiente, pero hemos preparado el partido de forma exquisita, es la única manera de ganar allí".

Barbosa y Vitolo: "Tienen el alta médica. Han trabajado con el grupo y están disponibles. Las únicas bajas son Iborra, y Diogo, que en cualquier caso esperamos que llegue al partido en San Mamés".

Colíderes: "La responsabilidad en este club y las necesidades son las mismas que el año pasado cuando éramos colistas que ahora que somos colíderes. Nosotros queremos que la afición disfrute con su equipo, y mantenernos en la zona alta. Sólo miramos al domingo. Tenemos un partidazo por delante. En San Mamés se respira ambiente de fútbol, intensidad en los partidos, y todo eso es un reto para los jugadores".

Candidato a la Liga: "Esto no me distrae de una realidad que controlamos. Hay dos equipos que son los mejores del mundo y que pierden muy pocos partidos. Ya nos tocará enfrentarnos a ellos. Tenemos que saber superarnos, pasar la décima jornada y poder seguir disfrutando de esta posición en la tabla. La realidad es la que tenemos aquí, hay elogios que pueden ser verdaderos y otros que no. Nos jugamos la credibilidad en cada partido. Pensar que aspiramos a ganar la Liga está muy lejos de la realidad. Vamos a vivir la realidad".

Caso Zidane: "No es que no me moje, pero no tengo todos los datos. Tenemos que ser respetuosos con todo el mundo, y más con una figura como ha sido Zidane. Hay una preparación y unos exámenes, y en ese sentido hay mucha gente que está estudiando con mucha ilusión por tener una oportunidad".

Presión: "El listón lo ponemos nosotros. Creo que debemos vivir y disfrutar el momento. No podemos estar pensando en lo que puede pasar después. Nuestra obligación es hacer un recorrido en la Liga que nos lleve a nuestro objetivo y llegar lo más lejos posible en la Copa y en la Europa League. No ganamos nada mirando a largo plazo. Sólo podríamos ganar así una desilusión. Tenemos la responsabilidad, ahora, de hacer felices a los sevillistas que van a ir a San Mamés".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram