Fijan sus objetivos en la zona Champions y ven inalcanzables a Barça y Madrid

Emery y Simeone, sortean la presión y una repetitiva comparación

Mientras media España insiste en ver paralelismos entre el Atlético campeón de la temporada pasada y este Sevilla que va colíder, tanto Emery como Simeone se afanan para que ninguno de los suyos levante los pies de la tierra.

Emery y Simeone, sortean la presión y una repetitiva comparación
Emery y Simeone, en el Atlético-Sevilla de la temporada pasada. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Cuando un debate futbolístico se instaura a nivel nacional, no importa lo más mínimo la opinión que tengan al respecto los protagonistas de la historieta. Nada puede hacer ya detenerse lo que irreversiblemente se ha convertido en ´vox pópuli´. Este curso, la cantinela consiste en predicar que España no tiene una ´Liga de dos´ (una lucha entre el Real Madrid y el Barcelona), sino que es de cinco; pues también meten en el saco al campeón de la pasada campaña, el Atlético, además de al Valencia y al actual colíder del presente curso, el Sevilla.

El debate nacional está presente desde hace semanas en radio, prensa y televisión; y no hay intervención pública o entrevista en la que no se cuestione sobre este asunto a los gestores de estos tres invitados a la clásica pelea entre merengues y culés.

La casualidad quiso que, dos de ellos, Unai Emery y Diego Pablo Simeone coincidieran simultáneamente en las ondas. En los micrófonos de la Cope el sevillista y en los de la Cadena Ser, el colchonero, trataron de sortear la presión extra que media España parece empeñada en hacerles cargar y rompieron esa repetitiva comparación entre ambos equipos. "No pienso, ni quiero pensar, que somos el Atlético de Madrid del año pasado. Sólo pienso en los próximos tres puntos", dijo el vasco, quien no obstante espera seguir en lo más alto: "En Liga estamos ahí y nuestra ambición es luchar por no bajar de esa posición. Trabajamos con la exigencia de estar ahí, pero el objetivo es llegar al máximo nivel europeo (Champions)".

Casi calcaldas fueron las palabras del ´Cholo´: "No somos Real Madrid ni Barcelona. Eso está claro". "Todos fuimos detrás de una idea y así nos dimos cuenta que nos hacemos más fuertes. Así pudimos construir algo pocas veces vivido", explicó el argentino, quien ve muy complicado repetirlo y se fija objetivos más humildes. "Nuestros rivales son Sevilla y Valencia. En la Liga debemos asegurar el tercer puesto y en la Champions tenemos que competir", concluyó Simeone.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram