El técnico elogia al equipo sevillista

Valverde: "El Sevilla es candidato a pelear por Champions"

Ernesto Valverde, técnico del Athletic de Bilbao, analizó en rueda de prensa el próximo partido ante el Sevilla FC, en el cual espera un rival "muy fuerte".

Valverde: "El Sevilla es candidato a pelear por Champions"
Valverde, en rueda de prensa. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ernesto Valverde confía en que el Athletic Club mantenga la inercia positiva que inició la pasada jornada con su victoria en Almería sumando el domingo los tres puntos frente a un Sevilla "muy fuerte" al que ve como candidato para "estar peleando por el tercer o cuarto puesto" del campeonato.

"La intención es conseguir un triunfo que nos siga impulsando y aferrarnos a la opción de instalarnos en una racha positiva", ha señalado el técnico tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido hoy en Lezama y en el que ha podido trabajar con los 25 futbolistas de la plantilla.

Valverde cree que aún es pronto para saber si el Sevilla "podrá mantenerse durante mucho tiempo" en cabeza de la tabla porque "Real Madrid, Barcelona y Atlético marcan siempre un ritmo difícil de seguir", pero sí considera que "es candidato a estar peleando" por los puestos de Liga de Campeones "porque ha empezado muy bien". "Tiene un equipo con muchas posibilidades basado en la pegada y el orden defensivo. Además, Emery es un entrenador que siempre aprieta mucho, tiene gran impulso personal, y haber conseguido estos resultados al inicio les va a hacer encontrarse más seguros", ha analizado.

El 'Txingurri' ha advertido de la dificultad que van a encontrar para defender "la estrategia" del cuadro hispalense y del peligro de las contras" que pueden lanzar "de manera rápida y contundente" con futbolistas como "Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez o Reyes". Acerca de su equipo, Valverde ha reconocido que triunfos como el conseguido en Almería, después de una racha de seis partidos sin ganar, "dan un poco más de tranquilidad, al margen de cómo vengan" porque lo que buscaban por encima de todo era "romper una racha negativa".

En ese sentido ha subrayado que una victoria así "lo calma todo" y acerca de las críticas vertidas sobre el juego del Athletic en el Estadio Juegos del Mediterráneo ha recalcado que "no vamos a estar flagelándonos cuando perdemos y también cuando ganamos". "Fue un mal partido, pero ganamos que era de lo que se trataba. No tenemos ninguna duda de que somos capaces de jugar mejor que en Almería, pero ya que cargamos mucho las tintas cuando no ganamos vamos a darnos un homenaje pequeñito porque hemos ganado y hemos roto una mala racha", ha reflexionado.

Valverde ha incidido que en una situación como la que está su equipo "es el momento de ser prácticos y competitivos y buscar puntos" sin que eso quiera decir que deban "jugar fatal". "Lo normal para sumar es que haya que jugar bien y defenderse bien, pero a veces el fútbol es caprichoso y cuando no haces tu mejor partido el resultado te cae a favor y eso te puede llevar a engaño. Nuestro partido más completo fue el del Celta y no ganamos y el otro día fue más espeso y lo hicimos", ha recordado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram