El sevillista, con 7, lleva un tanto más que todo el conjunto bilbaíno al completo

Aduriz vs. Bacca: un duelo de referentes en ataque

El vasco, con el 50% de los goles de su equipo, y el colombiano, con el 41%, son dos de los tres jugadores de Primera que más aportan a sus respectivos clubes; Cristiano, es el otro en discordia.

Aduriz vs. Bacca: un duelo de referentes en ataque
El colombiano Carlos Bacca celebra uno de los tantos marcados en la presente temporada. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
San Mamés acogerá este domingo un duelo entre dos equipos en situaciones totalmente opuestas. El Athletic defenderá su feudo con la clara intención de sumar tres puntos vitales que, más allá de la honra, le sirvan para escalar en la tabla clasificatoria y abandonar los puestos bajos de la misma. Justo lo contrario que el Sevilla, que necesita los tres puntos para seguir aspirando, como mínimo, al coliderato de la Liga junto al Barcelona.


Y en esas, la responsabilidad recaerá principalmente sobre dos figuras, el vasco Aritz Aduriz y el colombiano Carlos Bacca, dos de los tres jugadores de Primera división que más contribuyen a su equipo, junto al madridista Cristiano Ronaldo, siendo suyos el 48% de los goles merengues en Liga; 16 de 33.


En esta clasificación, el ´león´ Aduriz es quien más brilla, protagonizando el 50% de los goles de un triste Athletic Club que se encuentra en la decimoséptima posición de la tabla por méritos propios, al haber sumado tan sólo seis tantos -tres de ellos obra de Aduriz- en las nueve jornadas de Liga ya disputadas. Mucho más destacado es el acierto de Bacca de cara a gol, acumulando ya siete tantos en lo que va de curso. Pese a ello, los grandes registros de un Sevilla colíder, con 17 goles en Liga, hacen que el colombiano, lógicamente, atesore un porcentaje algo inferior que su rival: 41%.


En La Catedral, por tanto, todas las miradas estarán puestas sobre sendos arietes, recayendo toda la responsabilidad sobre sus figuras de cara a gol; un premio que el sevillista Carlos Bacca, recibe con más asiduidad, sumando en solitario un tanto más (7) que todo el Athletic Club (6) en conjunto. De hecho, sólo Neymar, con nueve, y Cristiano Ronaldo, con 16 goles, le superan en la lucha por el Pichichi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram