Iborra es la única ausencia por lesión

Athletic Club-Sevilla: Domar a los leones heridos

El conjunto de Unai Emery puede seguir como colider si consigue vencer en un campo que generalmente no se le ha dado bien aunque existen precedentes positivos para soñar.

Athletic Club-Sevilla: Domar a los leones heridos
Los sevillistas quieren seguir sumando de tres en tres. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, segundo de la Liga BBVA con los mismos puntos que el líder, el FC Barcelona, tratará de no perder comba con la cabeza de la tabla en su visita a San Mamés, un campo que siempre se le antoja complicado.


En Bilbao, los pupilos de Unai Emery esperan no desengancharse de la lucha con el conjunto azulgrana por el liderato, con ambos en 22 puntos. Sólo el empate ante el Valencia en el estreno en Liga (1-1) y la dolorosa derrota en el Calderón de hace algo más de un mes (4-0) han manchado el impecable expediente de los de Nervión, que llegan a su campo maldito con una racha de tres victorias consecutivas, la última de ellas ante el Villarreal (2-1).


Pero precisamente, los sevillistas regresan a terreno peligroso, en el que han caído en sus cuatro últimas visitas. La buena noticia para el preparador del conjunto andaluz es el regreso de Barbosa y Vitolo, recuperados de sus respectivas lesiones, por lo que la única baja con la que contará el de Hondarribia es la de Iborra.


Por su parte, el Athletic Club llega a la cita con la moral reforzada tras romper el fin de semana pasado con su triunfo en Almería (0-1) una infausta racha de seis partidos sin vencer -en la que solo sumaron dos puntos-. Ernesto Valverde espera que una victoria ante los andaluces, a los que ve "peleando por el tercer o cuarto puesto" a final de temporada, les siga "impulsando" hacia una "racha positiva". Aketxe y Gurpegi están disponibles para el 'Txingurri'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram