El jugador viajó a Denver y sigue su rehabilitación

Trochowski y el Sevilla no llegan al acuerdo esperado

Las negociaciones entre ambas partes no han tenido el resultado esperado y decidirá la justicia.

Trochowski y el Sevilla no llegan al acuerdo esperado
Piotr Trochowski trabaja duro para volver a ser el jugador que fue antes de lesionarse. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La guerra fría existente entre el exsevillista Piotr Trochowski y la entidad de Nervión acabará en los tribunales, tal y como adelantó hace semanas la redacción de este diario. El internacional alemán, que no está conforme con la decisión del club, no ha llegado a ningún acuerdo extrajudicial con los de Eduardo Dato, que el pasado mes de agosto decidieron desvincularse del mediocentro de manera unilateral pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2015.

Como resulta lógico desde el punto de vista del profesional, Trochowski quiere hacer valer el contrato firmado, exigiendo el curso que le resta como sevillista, al entender que la decisión de los blanquirrojos se opone frontalmente a sus intereses deportivos y económicos.

Trochowski, que desde agosto ha venido entrenándose en solitario mientras intentaba, sin haberlo conseguido, llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, acudirá a la Justicia ordinaria para exigir lo que entiende que le corresponde, de ahí que ni siquiera se haya dispuesto a buscar un nuevo equipo, al considerar que ello podría jugar en su contra de cara a un acuerdo que finalmente no se ha conseguido. Por tanto, tendrán que ser los tribunales aquellos que dictaminen la sentencia definitiva al respecto. "El jugador y el club tienen diferentes posiciones en cuanto a una mayor cooperación por parte del club, pero Trochowski tiene un contrato válido", aseguraron a ESTADIO Deportivo desde su agencia de representación, Acta 7.

Ahora, aprovechando su ruptura forzada con los de Nervión, el ex del Hamburgo ha aprovechado el compás de espera para viajar hacia Denver (EE.UU), donde hace varias semanas fue sometido a una cirugía en la que se le retiraron las placas de acero que tenía en su rodilla. Según apuntan a ED desde Acta 7, todo se llevó a cabo de manera satisfactoria, por lo que el exsevillista, ahora, está evolucionando positivamente y se encuentra centrado en su rehabilitación.

A la espera de lo que se decida en los tribunales, no cabe duda de que la decisión del Sevilla, como entidad, ha sido la más acertada, ya que los hechos demuestran que el alemán no está en disposición de rendir a un alto nivel de exigencia. Por otro lado, eso no quita que Trochowski también esté en su derecho de exigir lo firmado y que el Sevilla se haga cargo de las cantidades que le corresponden.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram