La portada de hoy
Estadio deportivo
Central titular del Sevilla DH Juvenil e internacional sub-17 

José María Amo, joven promesa para la zaga sevillista

15.11.2014 | 21:27
José María Amo posa para ESTADIO junto a la estatua de Antonio Puerta.

A sus 16 años, es una de las más firmes promesas sevillistas; natural de Las Pajanosas, pese a su afición por los toros tiene claro su sueño: "Debutar en el Sevilla".

Naciendo en Las Pajanosas y con un padre mayoral, resulta obvio que José María Amo no puede pasar de puntillas. Natural de la pedanía guillenera, localidad con gran tradición futbolera, y con unos genes vinculados al mundo del toro, es una de las más firmes promesas de la cantera del Sevilla.


Su carta de presentación, inmejorable: defensa central de 181 centímetros y 16 años, titular en el División de Honor Juvenil en su primer año en la categoría y en la selección nacional sub 17, donde es un fijo para Santi Denia. Ultima su puesta a punto tras sufrir un esguince de tobillo grado II para retomar su meteórica carrera y poder cumplir su sueño: "Como todo canterano del Sevilla F.C., debutar con el primer equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán".


En la actualidad, Amo es una de las más firmes promesas del Sevilla, un futuro como jugador que no dudó cuando era niño, aunque desvela que su familia vaticinaba otro distinto. "De chico, todos se pensaban que iba a ser torero, pero decidí coger el balón. Mis abuelos y mis tíos son muy futboleros y siempre me metieron el gusanillo", expone el zaguero, que se define como un chico "tranquilo y responsable" y aficionado a "los toros y al tenis".


Fiel a su carácter, Amo trabaja con humildad y tranquilidad, como si fuera su primer día en la Carretera de Utrera. "Jugando un amistoso (Las Pajanosas-Guillena) me dijeron que si quería venir a probar. Era benjamín de primer año, y ya en el segundo me hicieron la ficha. Fue mi primera temporada, hace ya nueve años", recuerda el zaguero, que desvela cómo poco después hubo un cambio importante en su incipiente trayectoria: "En alevines de primer año estuve con Luis García y en segundo con Chesco; ese año fue el del cambio a central, ya que antes era mediocentro".


Como defensa, Amo se está labrando un nombre no solo en el Sevilla, sino en el fútbol nacional. "En una convocatoria de la selección andaluza sub 16, donde suele haber muchos técnicos de la federación, me llamaron para una convocatoria. Poco a poco me he ido haciendo un hueco", declaró el de Las Pajanosas, internacional sub 16 y sub 17, donde es titular, como ha demostrado en la reciente fase de clasificación para la Ronda Elite del Europeo de la categoría, disputado en Eslovaquia, jugando los 90 minutos de los tres encuentros disputados.


Es pieza fija para Santi Denia, del que dice que es "sencillo y cercano", y para Agustín López, entrenador del División de Honor Juvenil sevillista. "Estoy disfrutando de minutos que no me los esperaba en mi primer año. Al principio me costó porque al ser juvenil de primer año te encuentras con uno de tercero y se nota", declaró el zaguero, autor del primer gol oficial de la temporada del primer juvenil nervionense, que ha enderezado el rumbo después de un inicio irregular: "Llevamos varios partidos sin conocer la derrota. Empezamos regular porque este es un equipo muy joven y nos costó".


Un defensa moderno

¿Y qué tiene Amo para ser una promesa a tener muy en cuenta? El propio jugador desvela algunas claves€ "Me defino como un futbolista con personalidad, buen desplazamiento de balón, me acomodo bien en la salida.

Como aspectos a mejorar, el juego aéreo y la resistencia de juego", señaló el sevillista, que como dos de sus ídolos (Thiago Silva y David Luiz) cumple el perfil actual de defensa central: "Cada vez te piden más cosas porque también los equipos rivales te obligan a ser más completo. El defensa ha evolucionado, como otros puestos. Ahora se pide personalidad a la hora de sacar el balón, darle amplitud al campo para que el equipo fluya€ Por eso me fijo bastante también en Sergio Ramos; en mi opinión, es el que ha modernizado el juego del central. En el Sevilla me gustan Carriço y Pareja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo...

La prioridad de Alberto Moreno

La prioridad de Alberto Moreno

Podría seguir en la Premier League, ganando bastante más dinero que en LaLiga, pero...

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

La mala suerte parece haberse cebado con Maxime Gonalons. Después de poco más de dos...

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

Pablo Machín aboga por tener los pies en el suelo y seguir trabajando, pero, llegados...

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

El delantero del Wolverhampton cedido en la UD Las Palmas Rafa Mir ha hablado sobre su futuro para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal