Ya asaltó el Power8 en la jornada 2 de Liga (1-2)

Espanyol-Sevilla F.C.: se pone serio en el título más cercano

Unai Emery limitará las habituales rotaciones para intentar encarrilar la eliminatoria ante un conjunto perico cuyo primer objetivo es no encajar ningún gol en su casa.

Espanyol-Sevilla F.C.: se pone serio en el título más cercano
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Sólo cuatro partidos separan al Sevilla de la final de la Copa del Rey, el título más próximo a estas alturas de la competición y que motiva profundamente a un vestuario tan hambriento como henchido de confianza en su capacidad para escribir otro capítulo histórico en Nervión. Tras arrollar al Granada, el torneo ya se adentra en la zona caliente, en una fase en la que los clubes perciben como una realidad factible alcanzar la gloria y, por ende, empiezan a limitar las reconstrucciones de las alineaciones, recurriendo a un mayor número de pesos pesados para apurar al máximo un trago con demasiado buen sabor como para desaprovecharlo.


Emery ya evidenció este giro en su gestión de la materia prima con el equipo desplegado contra el Málaga, pues lo compuso con una mezcolanza de titulares habituales y jugadores que en Liga suelen partir desde el banquillo, y reservó a un futbolista prácticamente intocable para él, Vitolo. El canario encabezará un once que no se aleja demasiado del de gala, retocado principalmente en sus dos vértices, ya que Unai piensa continuar de momento con Sergio Rico como portero copero, y todo apunta a que utilizará en punta a Gameiro, el segundo máximo goleador de esta competición con cinco tantos, mientras que, a menos que se decidiera por un 4-4-2, el Pichichi Iago Aspas, con siete, esperará en el banquillo.


En defensa, el técnico recupera a Pareja, aunque podría decantarse por Arribas (sin minutos ante los costasoleños) y Carriço para el centro de la zaga, flanqueados por Fernando Navarro en la izquierda -Trémoulinas sintió ayer molestias en la cara anterolateral de la tibia y la cabeza del peroné- y por Diogo o Aleix Vidal en la derecha -a Coke parece haberle concedido el rol de alternativa para la medular-. Si elige al tarraconense, que se había hecho fuerte en el lateral y que descansó el domingo, es muy probable que por delante utilice a Deulofeu, inspirado en sus últimas actuaciones y sin muchos minutos en sus botas. Y si repite con el portugués tendría sentido que Aleix ejerciera en su posición natural.


Para el centro del campo, el de Hondarribia, que ha dejado en Sevilla a Banega, usará de nuevo el doble pivote formado por Iborra y Krychowiak, con Denis Suárez por delante como enganche tras su protagonismo en el último partido merced a un golazo que le ha devuelto la plena confianza en sí mismo. Un equipo de plenas garantías para tratar de encarrilar la eliminatoria en el Power8 Stadium, donde el Sevilla ya impuso su ley en el segundo partido liguero (1-2), si bien ahora se mide con un Espanyol crecido moralmente después de eliminar al Valencia en octavos y de imponerse al Celta en el campeonato regular. Aun así, los pericos reconocen la elevada dificultad de esta nueva empresa y afrontan la visita nervionense con el objetivo principal de no encajar un tanto en su feudo, todo un desafío ante un Sevilla lanzado y demoledor en los últimos metros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram