Aspas salió en la segunda mitad y volvió a marcar

Real Madrid 2-1 Sevilla F.C.: Los blancos se escaparon vivos

El conjunto sevillista compitió y mucho en el Santiago Bernabéu, pero no fue suficiente para sacar al menos un punto; dos errores en la primera mitad se convirtieron en los tantos merengues.

Real Madrid 2-1 Sevilla F.C.: Los blancos se escaparon vivos
Iago Aspas bate a Casillas tras una gran jugada de Vitolo - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Sevilla desaprovechó una magnífica ocasión para rascar en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Emery, con un trivote lleno de músculo con M'Bia, Iborra y Krychowiak, puso en serios apuros al cuadro merengue, impidiendo la salida de balón y presionando en campo rival. Sobre todo el valenciano, que creÓ mucho peligro descolgándose en ataque y creando peligro con sus llegadas.

A los dos minutos, Vitolo ya desperdiciaba una ocasión franca de gol ante Casillas, estrellando su disparo ante el capitán blanco. El Sevilla mordía, no dejaba pensar a los blancos. Sergio Ramos dejaba el campo lesionado en el 9' y Nacho entraba como central. Y en la primera aproximación merengue, James remataba un balón en plancha en el segundo palo a centro Marcelo para hacer el 1-0. Error del Sevilla y gol del Real Madrid. El colombiano remató sólo ante la falta de entendimiento de Vitolo y Navarro.

Pese a todo, el Sevilla no de descompuso, siguió presionando y con más intensidad que su rival. Tanto es así, que Iborra estrellaba un balón en el poste tras driblar a Casillas dentro del área. Tres minutos más tarde, Vitolo enganchaba un balón dentro del área e Iker repelía con apuros.

Tras unos minutos de parón por lesiones de James y Beto, (éste último se marchó en camilla y con collarín tras un duro choque con Benzema en el área pequeña), Jesé, que entraba por el colombiano, hacía el 2-0 en la segunda llegada blanca ahora a la meta de Sergio Rico. La jugada nació del segundo error del Sevilla. Bacca hace un pase horizontal sin sentido en el centro del campo, Isco recupera, prolonga para Bale y éste la pone para Jesé, que dentro del área fusila al meta canterano. Máxima efectividad blanca, dos tiros, dos goles. Dos errores del Sevilla, castigo excesivo.

La primera parte se perdió entre amarillas y trifulcas, una de ellas entre Arbeloa y Bacca dentro del área pero el árbitro no consideró que hubiera penalti pese a que el golpe de lateral sobre la cara del colombiano fue claro.

Tras el paso por vestuarios, con el marcador a favor de los blancos, el Real Madrid dominó y a punto estuvo de sentenciar en el inicio con dos jugadas prácticamente seguidas. Una de Jesé que acabó en el poste y un tiro de Isco que desbarató Sergio Rico en una gran intervención.

Poco después Iborra tuvo en sus botas el 2-1 pero el valenciano remató muy mal en el área pequeña cuando lo tenía todo para empujarla. El Sevilla siguió peleando, no dio por perdido el encuentro, no se rindió, luchó hasta el final pese a que el Madrid llegaba con peligro. Un desacertado Bacca dejó su sitio en el campo a Iago Aspas y el gallego recortaría distancias a diez minutos para el final.

Aleix Vidal sacó un córner en corto para Vitolo, el canario se metió en el área sorteando a todos los rivales que le salían al paso, con la pelota cosida a la bota apuró línea de fondo y se sacó el pase al primer palo para que el gallego batiera a Casillas. Había vida. El Sevilla hacía el 2-1 y los nervionenses creían en el empate.

A los jugadores blancos se le entumecieron las piernas, el Sevilla se vino arriba y tenía la pelota, colgó hasta tres balones en el área blanca que no llegaron a buen puerto y un blanco se anticipó a Iborra en la última ocasión evitando el remate del sevillista. El colegiado sólo añadió dos minutos, sólo dos minutos, saquen ustedes vuestras propias conclusiones. Para entonces, el Sevilla ya había dejado escapar vivo a los blancos.


-Ficha técnica:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos (Nacho 9'), Marcelo; Kroos, Khedira, Isco (Illarramendi 90'), James Rodríguez (Jesé 27'); Bale y Benzema.

Sevilla F.C.: Beto (Sergio Rico 35'), Figueiras, Carriço, Kolo, Navarro, Krychowiak, Iborra, M'Bia, Deulofeu (Aleix Vidal 54'), Vitolo, Bacca (Aspas 67').

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (c. gallego). Amonestó a los madridistas Jesé, Marcelo e Isco; mostró amarilla a los sevillistas Diogo, Fernando Navarro, M'Bia, Carriço, Vitolo y Aleix Vidal.

Goles: 1-0 (12') James; 2-0 (36') Jesé; 2-1 (80') Aspas.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. 67.126 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram