La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
Habla sobre su final como jugador 

Monchi: "Es uno de mis mejores recuerdos como jugador"

12.03.2015 | 10:58
Monchi compartió con ED la foto firmada que guarda de la eliminatoria

El isleño, que conserva con cariño una foto de la eliminatoria, rememora en ED que "el equipo estaba convencido de lograrlo a pesar de ser los débiles": "Ahora también hay mucho en juego".

Aquella promoción ocupa un lugar de privilegio en la memoria de Monchi. Él defendió la portería sevillista en los que fueron sus dos últimos partidos oficiales bajo palos, pues, una vez conseguido el ascenso, decidió colgar los guantes. La fotografía del once sevillista que guarda en su casa acredita la importancia de este capítulo en su carrera. "Es de los partidos que más recuerdos tengo. Posiblemente es uno de los momentos más gratos e importantes de mi carrera, porque, aunque conseguí clasificaciones europeas con el Sevilla, en esta ocasión fui titular y me considero más partícipe del éxito.

La foto del equipo antes del comienzo del choque de vuelta es de las pocas que guardo como jugador", señaló el director deportivo, que transmitió a ED las sensaciones del vestuario en vísperas de visitar El Madrigal: "Veníamos de una inercia muy positiva, acabamos la liga regular muy bien, y, a pesar de que éramos el más débil al ser el de Segunda, teníamos el convencimiento de que íbamos con el viento a favor y de que podíamos".

Alcanzado el objetivo, Monchi tomó una decisión que ya venía barruntando. "Si no hubiésemos descendido quizás no me habría retirado, pero ese logro lo veía como un broche final a mi carrera. Además, tuve una actuación más o menos buena", rememoró el isleño, que indicó que el choque en octavos refleja el crecimiento de Sevilla y Villarreal: "En el cómputo global, los dos equipos han hecho las cosas bien desde entonces y han crecido muchísimo. Con sus peculiaridades, son dos modelos de buena gestión".

De cara al duelo que comienza mañana, Monchi entiende que no existen paralelismos con la eliminatoria de 1999. "Son circunstancias totalmente distintas, lo que ahora hay en juego es la elite europea y las dos entidades son completamente diferentes a las de entonces, ambas le han dado la vuelta al calcetín", comentó el exportero, que, al respecto, añadió: "Es verdad que aquello era más cara o cruz, más definitivo en el sentido de que nos jugábamos subir a Primera o quedarnos a Segunda, con lo que eso supone, pero lo de ahora también es muy importante para todos, es mucho lo que hay en juego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal