Admite que se vio a "un gran Sevilla"

Emery: "Tenemos 18 victorias, para la Champions necesitamos bastantes más"

El entrenador nervionense habló de lo caro que están los puestos de Liga de Campeones esta temporada, así como del rendimiento de Banega, cuya clave está en que "se sienta feliz en el equipo".

Emery: "Tenemos 18 victorias, para la Champions necesitamos bastantes más"
Unai Emery, durante el Sevilla-Athletic. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán tras imponerse al Athletic por 2-0. Aunque para el míster nervionense el encuentro ha sido más disputado lo que ha parecido. "Fácil no hay ningún partido. Sabíamos de la dificultad de comenzar a un nivel alto y llevar el partido a favor lo más pronto posible. Ellos encajan pocos goles y lo hemos conseguido imponer. Presionan mucho, nosotros por el calor queríamos darle amplitud al juego y ponerles en aprietos. Pero un gran Athletic se ha encontrado con un gran Sevilla. La lesión de Muniain también la han acusado con el paso de los minutos se han ido cerrando sus opciones", admitió.

Emery trató numerosos temas. Entre ellos, habló de la consigna clara de hacer daño al comienzo con el juego directo. "Nuestro estilo de juego se adapta al rival. Sabíamos que tenían una línea adelantada y que le haríamos daños con los cambios de orientación. El nivel competitivo del equipo también va en aumento", comentó.

Rendimiento de Banega: "Cuando lo contratamos, yo lo conozco bien, está en la selección argentina, tiene un talento que es difícil encontrarlo en el mercado. Y él aquí se siente importante, se siente cómodo y tiene la confianza de todos. Su juego produce emociones positivas en los aficionados. Esa parte importante que nos da Banega el equipo lo necesita. Lo más importante es que el se sienta feliz en el equipo".

Champions: "En una Liga normal, con 20 victorias estabas hablando que casi tenías la Champions. Ahora tenemos 18 y necesitamos bastantes más. Pero no hablamos de eso, hablamos de ganar para alejar al de atrás. No queremos mirar el final, miramos y disfrutamos el camino. Ahora, objetivo Levante. Luego el Barcelona, el Zenit, así es como mejor se concentran las energías".

Renovación: "Siempre he dicho que es bueno que el equipo tenga perspectivas de juego y resultado. Es una ciudad y una afición exigente, pero eso nos hace crecer a todos. Yo estoy a gusto en el Sevilla, tengo contrato, ambos estamos satisfechos y hablaremos a final de temporada".

Casi cerrada la clasificación europea: "El Sevilla es feliz en Europa y merece Europa. Tenerlo es el objetivo y la satisfacción principal. No tenemos que dejar de plantearnos nuevos objetivos en el camino. Ya dije que mi ilusión sería jugar la Champions con el Sevilla, creo que podemos conseguirla y te da un reconocimiento al nivel en el que podemos estar".

Llega a la primavera como un rodillo: "El fútbol da para alegrías y tristezas. Hay que ser prudentes, tengo mis momentos, pero ya pienso en preparar el partido ante el Levante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram