"Gameiro y Aspas hacen que no me descuide"

Bacca: "Para ser campeón hay que ganar a los mejores"

El colombiano suma siete tantos en los diez partidos de Europa League que ha disputado esta temporada.

Bacca: "Para ser campeón hay que ganar a los mejores"
El delantero suma 27 partidos europeos con el Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El delantero colombiano ha hablado para 'Goal' antes de la importante eliminatoria de hoy ante el Zenit donde el equipo se juega su pase a las semifinales de la UEFA Europa League, competición que Bacca considera "ilusionante" para el sevillismo.

"Tenemos muchas ganas y mucha ilusión. Nos han tocado eliminatorias difíciles, además de un grupo en el que no pudimos ser primeros. Nos tocó el Mönchengladbach, un equipo que nos conoce muy bien como el Villarreal, y ahora el Zenit. Nos han tocado partidos muy difíciles pero para ser campeón hay que ganarle a los mejores", señaló.

Estas eliminatorias ante el equipo alemán y el Villarreal marcaron el devenir del equipo de Emery, que se muestra imbatible desde entonces. "Fueron partidos importantes donde el equipo ganó y lo hizo muy bien. Eso te llena de confianza y más cuanto te enfrentas a rivales que están en un gran momento y los vences con esa solvencia", comentó el ariete sevillista.

Bacca asegura que sus compañeros en el ataque nervionense hacen que "no se descuide", debido al "buen rendimiento" que están ofreciendo tanto Kevin Gameiro como Iago Aspas.

Esta es la segunda temporada del "cafetero" en Sevilla, y el futbolista colombiano siente un idilio especial con la Europa League, guardando un especial recuerdo de la final de la temporada pasada. "Fue algo muy bonito que se fue dando partido a partido. Estoy muy agradecido a Dios porque me brindara un momento así que nunca se borrará de mi mente", explica uno de los jugadores encargados de marcar en la tanda de penaltis ante el Benfica.

"También recuerdo el primer partido que jugué con el Sevilla en Estoril en la Europa League. Fue muy bonito porque era donde empezaba la ilusión. Viajaron 3.000 ó 5.000 sevillistas y el estadio era tan pequeño que se veía todo blanco y rojo", apuntó.

A pesar de defender título, Carlos Bacca se muestra cauto a la hora de hablar de favoritos. "No hay favorito, hay once contra once y siempre tienes que dar lo mejor. Son eliminatorias a 180 minutos en las que siempre tienes que dar lo mejor".

El delantero también habló sobre Unai Emery. "Es un entrenador que nunca se relaja y siempre trata de sacar el mejor rendimiento tanto a mí como a mis compañeros. Eso está siendo el éxito del equipo. Hemos empatado al Barcelona y al otro día ya estaba trabajando con la mentalidad puesta en el Zenit. No se relaja y seguro que después del partido del sábado vio los partidos en vídeo del Zenit. Es una persona incansable, que para el futbolista puede ser hasta fastidioso pero esa es la base del éxito", declaró.

El sevillista espera poder mantener el nivel actual que está mostrando el equipo, aunque asegura que "no es fácil" debido a la cantidad de partidos que tienen jugar en el tramo final de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram