Fiorentina, Nápoles y Dnipro, los rivales del bombo

Zenit 2-2 Sevilla F.C.: Gameiro alumbra la Feria sevillista

El conjunto nervionense se sobrepone a las adversidades y los dos errores de Beto para sellar su pase a semifinales con un trallazo del galo a cinco minutos del final.

Zenit 2-2 Sevilla F.C.: Gameiro alumbra la Feria sevillista
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gameiro que dio el pase a semifinales. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre el Zenit y el Sevilla tuvo todos los alicientes posibles y más. Todo parecía bajo control con el 0-1 y la segunda parte por delante, pero Beto se encargaría de complicar el pase aunque Gameiro llevaría la alegría a la Feria y a sus compañeros en el tramo final del encuentro.

Y eso que antes ni siquiera de que al Zenit le diera tiempo de entrar el calor, una contra del Sevilla acababa en un absurdo penalti de Neto sobre Vitolo. Era el minuto 6 de partido y Bacca no perdonó desde los 11 metros. Disparo colocado arriba y a un lado, imposible para Lodygin.

Los rusos tuvieron la posesión del balón, algo que se preveía en el partido de vuelta, y basaron sus jugadas ofensivas en Hulk y Danny, sobre todo en este último, por el que pasaban todos los balones. Hulk iba a lo suyo, pelota cogía, pelota que disparaba.

Al cuarto de hora Nico Pareja se lesionaba al caer en un salto. Rápidamente se echó mano a la rodilla, tuvo que salir en camilla y con evidentes gestos de dolor, casi entre lágrimas. Veremos el alcance de la lesión del argentino. Emery movió ficha, y con Kolo y Arribas en la grada, dio entrada a Iborra en el centro del campo para retrasar a Krychowiak como improvisado central junto a Carriço.

El Zenit seguía dominando pero el Sevilla tendría dos buenas ocasiones al contragolpe. La primera, en las botas de Aleix Vidal, pero el sevillista dudó entre disparar o pasar y para entonces Lodygin ya estaba encima del nervionense. La segunda, al filo del descanso, con Bacca como protagonista tras driblar al meta ruso y casi sin ángulo, sacar un disparo que sacó Shatov cuando iba para dentro...

La mejor de los rusos llegó en el tiempo añadido, con un disparo desde la frontal de Danny que se estrelló en la cepa del poste de Beto.

Y Beto sería el protagonista negativo en la segunda parte. El portugués se encargaría de alimentar aún más el debate de la portería con una errática acción al escapársele un inofensivo centro de Shatov que dejó en bandeja para que Rondón igualara el partido a los dos minutos de la reanudación. El fallo de Beto dio vida, mucha vida a los rusos y dejó al Sevilla al borde del colapso.

Coke pudo hacer el 1-2 pero su disparo casi a bocajarro, muy flojo, lo atrapó Lodygin en el área pequeña. Sin embargo, el Sevilla estaba predestinado a sufrir, y la mala suerte se cebó con el meta nervionense. En un intento de despeje, Beto estrelló el esférico en Rondón que a punto estuvo de marcar sin querer. Los nervios del luso se transmitieron al resto del equipo y en el 72', Hulk daba la vuelta al marcador e igualaba la eliminatoria con un bombeado chut desde muy lejos y entre el larguero y Beto hicieron el resto.

Partido nuevo a falta de un mundo para el Sevilla. Se le puso cuesta arriba el partido a los de Emery, pero entonces el vasco haría un cambio que cambiaría el sino del encuentro. Gameiro por Bacca, para remediar el de la portería. Eso sí, antes Beto salvó hasta tres ocasiones claras del Zenit.

Así, en una gran contra del Sevilla en el 85', todo un especialista en estas acciones, Gameiro batía a Lodygin con un fuerte disparo cruzado dentro del área tras una buena dejada de Iborra en la frontal a pase de Vitolo. El galo daba luz a la oscuridad en la que se había sumido el Sevilla, que respiraba, y tanto que respiraba, porque el frío ruso le había dejado noqueado y ahora al Zenit le hacían falta dos goles para remontar.

El resto, relleno, sobraba. Gameiro pudo hacer el tercero pero el partido y la eliminatoria estaba sentenciada. El Sevilla estará en semifinales, junto con Nápoles, Fiorentina y Dnipro. La suerte del campeón dicen unos, fe inquebrantable otros, pero lo que parece claro es que este equipo no deja de asombrar allá por donde va.


- Ficha técnica:
Zenit: Lodygin; Criscito, Neto, Lombaerts, Smolnikov; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk y Rondón (Kerzhakov 83').

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Nico Pareja (Iborra 21'), Carriço, Trémoulinas; M'Bia, Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo (Denis Suárez 92'); y Bacca (Gameiro 73').

Árbitro: Nicola Rizzoli (italiano). Amonestó a los locales Neto, Witsel y Lodygin; mostró amarilla al sevillista Iborra.

Goles: 0-1 (6') Bacca (p.).; 1-1 (48') Rondón; 2-1 (72') Hulk; 2-2 (85') Gameiro.

Incidencias: Estadio Petrovsky.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram