"El Sevilla es un club fantástico; es un placer para mí poder estar aquí"

Krychowiak: "¿Ofertas?, estoy al 100% con el Sevilla"

El polaco Grzegorz Krychowiak hace balance para ESTADIO Deportivo de su primera temporada en Nervión, a la vez que analiza su presente y futuro como sevillista.

Krychowiak: "¿Ofertas?, estoy al 100% con el Sevilla"
El internacional polaco posa para ESTADIO Deportivo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El polaco Grzegorz Krychowiak hace balance para ESTADIO Deportivo de su primera temporada en Nervión, a la vez que analiza su presente y futuro como sevillista, con media Premier League pisándole los talones este verano y diversos clubes muy interesados en hacerse con sus servicios. El pivote, sincero, se muestra plenamente centrado en sus vacaciones y en volver fuerte para intentar levantar un nuevo título, la Supercopa de Europa que el Sevilla se jugará en Tiflis el próximo 11 de agosto ante el Barcelona.

- ¿Qué balance hace de su primera temporada en Sevilla?
Ha sido una muy buena campaña en la que el club ha ganado la Europa League y se ha clasificado para la Champions; lo que conseguimos puede decirse que ha sido todo un éxito. Polonia, además, es la primera de su grupo (D) para la Euro 2016, por lo que sí, ha sido una gran temporada.

- ¿Está usted, por tanto, feliz en Sevilla y en el Sevilla?
El Sevilla F.C. es un club fantástico; todo el mundo, desde el entrenador que tenemos hasta todo el vestuario, pasando por la afición, que es la mejor de España. Es un placer para mí poder estar aquí, ya que la ciudad también es magnífica: la gente, el clima, la arquitectura... todo es perfecto.

- ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones como sevillista?
¡Que hacía mucho calor! (Bromea)... Y el estadio; el Ramón Sánchez Pizjuán me pareció un lugar mágico.

- ¿Le gustaría jugar en la Premier? Todo el mundo le coloca en Inglaterra más pronto que tarde, existiendo el interés de varios equipos.
Los rumores son para los periodistas, no para los jugadores. Yo estoy en Sevilla y me siento orgulloso como futbolista de poder jugar en el Sevilla. ¿Inglaterra? No lo sé, no se puede hablar de futuro en el fútbol. Y por favor, no me malinterprete, ya que no quiero que se entienda esto como una falta de respeto al club o a sus aficionados, a los que yo respeto mucho. Muchos jugadores están besando el escudo un lunes y firman un contrato con otro club al día siguiente; otros, en cambio, anuncian que se quedan en el club un año y se convierten en una leyenda del equipo diez años después. Como ya he dicho, yo estoy muy feliz y al cien por cien con el Sevilla, centrado en descansar antes de la Supercopa contra el Barcelona.

- ¿Cómo vivió esa final en Varsovia en la que usted, además, hizo el gol que comenzó la remontada?
Es difícil describirlo; viví una felicidad total, al cien por cien. Pero ya es historia, ahora tenemos que estar centrados en la Champions. Es bueno que el Sevilla esté ahí, ya que la Champions es donde nos corresponde estar.

- Se adaptó rápido al fútbol español. ¿Cuáles son los principales cambios que notó con respecto a la Ligue 1?
La liga española es más técnica. La inglesa, por ejemplo, es más física. En ambas juegan muchos jugadores fantásticos.

- Usted, sin lugar a dudas, ha sido el futbolista revelación del Sevilla durante la 14/15, ¿le ha sorprendido eso?
Cuando decido firmar por el Sevilla tenía un solo objetivo: jugar cada partido y, paso a paso, ser mejor jugador. Así que no me sorprende, aunque es cierto que yo no sabía que todo sería tan perfecto.

- ¿Cómo es Unai Emery como entrenador? ¿Es tan obsesivo por el fútbol como parece?
El míster es una persona que tiene una mentalidad ganadora y que su pensamiento está enfocado al cien por cien hacia la victoria. Es un placer trabajar con él porque, realmente, es muy, muy trabajador.

- ¿Y Monchi, qué es lo que le convenció para firmar?
Cuando Monchi me llamó me convenció a los 60 segundos; pero fue una conversación privada, sigamos manteniéndola en secreto.

- ¿Cuál es su deseo para el próximo año?
Conseguir el mejor resultado posible en la Champions.

Sin contactos con el Madrid
El Real Madrid de Rafa Benítez, según indican en la capital de España, sería el último equipo que se habría sumado al interés por el sevillista Krychowiak; una vinculación que, según Stellar Group, nueva agencia de representación que dirige los designios del internacional polaco, es conocida simplemente por la prensa, al no haber existido "ningún contacto" con el conjunto merengue hasta ahora.
Cabe recordar que, como ya avanzó este diario la semana pasada, Krychowiak ya no es representado por Cezary Kucharski, al haber absorbido Stellar Group al hermano del pivote polaco como representante en su deseo de poder hacerse con los servicios del sevillista. El polaco Wojciech Szczesny, portero del Arsenal y compañero de selección de Krychowiak, representado también por Stellar Group, habría influido en la decisión final del mediocentro sevillista, quien ha acabado abandonando a su representante de toda la vida por una agencia de representación con numerosos tentáculos en la Premier League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram