La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
Ya perfila un once del Sevilla para enfrentarse al Barcelona 

Emery tiene un plan para la final de la Supercopa

30.07.2015 | 23:58
Emery tiene un plan para la final de la Supercopa

Con Banega de vuelta, Emery ya trabaja con todos sus mimbres para perfilar el once que opondrá al Barcelona en la Supercopa de Tiflis; le restan tres amistosos y a los culés, dos

Objetivo: Supercopa de Europa. Esa es la meta de un Sevilla ambicioso que quiere plantar cara al Barcelona en Tiflis, lejos de la imagen displicente ofrecida el pasado año ante el Real Madrid. Por delante, doce días en los que Emery se esforzará por rearmar ese bloque que tan fuerte acabó la pasada campaña y que aún se encuentra en fase de reconstrucción.

Con el regreso de Éver Banega, hasta el martes de vacaciones por su participación en la Copa América, el técnico vasco ya tiene a todas sus piezas disponibles, a la espera de esa guinda que posiblemente llegará con el mes de agosto ya avanzado. Antes, el día 11, se pone en juego el primer título de la temporada, y aunque los cuatro amistosos disputados hasta la fecha no han sido sino un vivero de pruebas, no es menos cierto que ya empieza a vislumbrarse un posible once para la cita de Georgia.

La celeridad de Monchi a la hora de confeccionar la plantilla, con hasta ocho fichajes cerrados a mediados de julio, ha permitido al de Hondarribia gozar de un mayor margen de tiempo para facilitar la necesaria aclimatación de las caras nuevas, si bien las lesiones han lastrado a algunas de ellas. Es el caso de Escudero, que aún no se ha podido entrenar con el grupo más allá de las primeras sesiones en la capital hispalense, o Kakuta, que no se incorporó al mismo hasta ayer, al tiempo que Rami también se vio frenado por unas molestias durante el ´stage´ de La Manga. Del mismo modo, Iborra también se encuentra actualmente en una enfermería de la que está saliendo Gameiro, pero se espera que todos ellos puedan ser de la partida ante los azulgranas.

En total, 21 profesionales -ya que Pareja y Cristóforo aún no están aptos- de los que saldrá el primer once titular de una exigente temporada, en la que a buen seguro habrá minutos para todos. De los refuerzos, sólo Rami, N´Zonzi y Konoplyanka, la gran apuesta para este curso, parecen tener un sitio asegurado, por lo que el bloque no debe distar mucho del que logró su presencia en esta cita, con Carriço, Trémoulinas, Krychowiak, Vitolo o Banega como pilares, si bien el argentino debe realizar una pretemporada ´express´, residiendo la gran duda en la portería y apuntando todos los focos a Gameiro como heredero de Bacca, al menos mientras Immobile adquiere su mejor nivel, del que parece que aún anda lejos.

Todo ello se irá concretando en los tres amistosos que aún restan por disputar, dos de ellos esta misma semana, ante Watford (el viernes) y Brighton (el domingo). El Barça, por su parte, tras tres discretas pruebas frente a Galaxy, Manchester United y Chelsea, aún debe medirse a Fiorentina (día 2) y Roma (5).

La portería: Rico o Beto, la gran duda
Es el gran secreto de Emery. ¿Quién comenzará la campaña bajo palos? Sobre el papel, Sergio Rico debe defender la titularidad que se ganó el pasado curso y Beto tendría que hacer olvidar su negra noche de San Petersburgo para conquistarla.

La defensa: Batalla en el lateral diestro
Sin Pareja, Rami y Carriço son fijos en el eje, por delante de Kolo, mientras que en la izquierda, Trémoulinas aún ni tiene la competencia de Escudero. La duda está en la diestra: la experiencia de Coke o las buenas sensaciones de Mariano.

El medio centro: Los galones pesan mucho
La fortaleza de Krychowiak se antoja de nuevo vital para lograr el equilibrio. Con el polaco fijo, N´Zonzi debe ser su acompañante, pese a las buenas sensaciones de Krohn-Dehli. Iborra, por su parte, está lesionado, aunque debe llegar.

La media punta: ´Kono´ se cuela y mandaría a la diestra a Vitolo
Como sucedió en Bremen, en su debut, todo apunta a que Konoplyanka desplazará a Vitolo a la diestra. Con Kakuta sin ritmo, ambos parten con ventaja en las bandas, con permiso de un Reyes muy fino. De enganche, no hay dudas: Banega, si adquiere el tono físico adecuado en estos doce días, le ganará la partida a Denis.

La delantera: Gameiro, con ventaja
A la espera de un tercer atacante, y sin menospreciar a Juan Muñoz, Gameiro debe ser en Tiflis el heredero de Bacca, si bien está saliendo de una leve lesión, ya que Immobile aún debe acoplarse a sus compañeros y al estilo de juego de Emery.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal