"La plantilla no está cerrada"

Monchi: "Mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio"

El director deportivo del Sevilla ha asegurado que "en breve" se sentará con el Presidente y Vicepresidente para hablar de su continuidad, aunque asegura que "solo es cuestión de firmar".

Monchi: "Mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio"
"Creo que no habrá sorpresas ni sustos con las cláusulas de nuestros jugadores importantes" - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' acompaño a Konoplyanka en su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC. El director deportivo sevillista no solo habló del jugador ucraniano, sino que también abordó temas como su continuidad o la composición de la plantilla para esta temporada.

La llegada de Konoplyanka
"El jugador viene a la ciudad para firmar con el Sevilla después de tanto tiempo que había estado en el Dnipro y quería salir bien de allí, nosotros aceptamos eso como una posibilidad. El retraso de su llegada ha sido por temas burocráticos, temas de visado y de residencia para él y su señora y aprovecho para agradecer el trabajo del consulado español en Kiev, han colaborado y nos han ayudado".

El fichaje del ucraniano
"El esfuerzo que hemos hecho es el mismo que en otras adquisiciones. Cada jugador que ha llegado ha supuesto un esfuerzo. En el caso de 'Kono' el esfuerzo, al venir libre, es el que necesitábamos hacer. No voy a describir nada en cuanto a porcentajes o apartados del contrato, pero evidentemente no es el 40% que alguien aburrido ha contado. El jugador ha sido el que más ha puesto de su parte para que se pueda llegar a un acuerdo con el Dnipro".

Adaptación de Konoplyanka
"En una gestión de un futbolista especial todos los esfuerzos para que su adaptación sea lo más rápida posible son pocos. Una persona estará a su lado día a día, tanto con él como de su familia, y lo vamos a mimar con la máxima dedicación posible para que su adaptación sea rápida. Es un chico inteligente y pronto empezará a dominar el idioma". 

El seguimiento al futbolista
"Descubrir a 'Kono' no es tarea difícil, lo conocemos desde hace siete años. Desde las categorías inferiores de la Selección ucraniana es uno de los jugadores ucranianos más importantes. No sé lo que significa ser una estrella, quiero que aquí rinda y que él, junto a sus compañeros, hagan que el equipo sea una estrella, que la suma de las individualidades hagan un buen conjunto". 

Posibles nuevos fichajes
"Nuestra idea es que estas piezas que hemos adquirido se vayan formando y encajando. Nos da tranquilidad que el grueso del trabajo esté hecho. La base de la planificación está hecha. Necesitábamos reforzar la plantilla en 8 posiciones y ese era el objetivo y lo hemos cumplido en una buena fecha y con tiempo. Ahora toca ver que encontramos que mejore la plantilla, no tiene que ser un delantero o un mediocentro, es lo que creamos que nos pueda dar un mayor rendimiento.
La plantilla no está cerrada, tenemos fichas libres ahora para decidir si nos quedamos como estamos o estamos pendientes de si encontramos algo que le pueda dar un plus al rendimiento del equipo. 
La opción de compra de Immobile aún no está cerrada, pero no nos preocupa".

La portería
"La portería no se contempla en los parámetros de mejora, estamos bien cubiertos con un portero internacional con España y otro con Portugal y con David Soria, que viene apretando fuerte. Estoy contento con ellos". 
 
Fuga de estrellas
"La cláusula de Fazio era baja y atractiva para que alguien viniera y la pagara. A día de hoy, los jugadores importantes del Sevilla no tienen cláusulas tan bajas. Creo que no habrá sorpresas ni sustos, sus cláusulas repelen un poco a posibles compradores y todos están aquí a gusto y contentos. Me han trasmitido confianza y tranquilidad y todos quieren jugar Champions con el Sevilla". 

Su renovación
"Mi continuidad en el Sevilla será mientras que el Sevilla quiera. Yo trabajo muy a gusto a día de hoy y la relación con los estamentos del club es total. Hemos estado inmersos en un mes que me tenía al 100% centrado en las salidas y entradas, negociando hasta 21 operaciones, una vez que esto ha pasado ya le comenté al Presidente y al Vicepresidente que hablaríamos y en breve nos sentaremos, es cuestión solamente de firmar. Mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio porque es mi casa y es un tema que no les preocupa ni a ellos ni a mí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram