"Iría a recoger a Van Persie a donde estuviera"

Monchi: "El Sevilla está muy por encima de mi posible orgullo"

El director deportivo del Sevilla ha asegura que lo que buscaban con Mariano Ferreira es "completar el perfil que el entrenador quería para esa posición".

Monchi: "El Sevilla está muy por encima de mi posible orgullo"
'Monchi' en la presentación de Mariano Ferreira como nuevo jugador sevillista. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un día después de comparecer ante la prensa en la presentación de Konoplyanka, el director deportivo del Sevilla ha vuelto a hablar ante los medios en la rueda de prensa de presentación de Mariano Ferreira. Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' ha tratado los siguientes temas:

Mariano Ferreira
"Lo que buscamos con Mariano es completar el perfil que el entrenador quería para esa posición. El 'modus operandi' del Sevilla es captar el perfil que quiere el entrenador y sobre ese perfil trabajar con nombres. Mariano es un lateral profundo, ofensivo, con buen manejo de ambas piernas, buena llegada, buen centro, rápido y que ha ganado en agresividad en los tres años que lleva en Burdeos".

Rusescu
"Hay varios equipos que preguntan por Rusescu, pero no hay nada serio. Sus agentes y nosotros estamos trabajando para buscar la mejor opción, que puede ser una cesión o un traspaso".

Interés por Jonathas de Jesús
"Hay cero interés en Jonathas, leo algunas cosas que no entiendo en redes sociales. Ni ahora ni durante el mercado ha sido un objetivo del Sevilla".

La portería
"Si alguien viene y compra a Beto o Sergio evidentemente tendríamos que buscar a un portero, pero es que si pagan la clausula de Pareja o Vitolo también tendríamos que buscar a alguien. Si hay un club inglés que esté interesado en Sergio y hace una oferta muy muy importante la escucharíamos y tendríamos que buscar un portero, pero insisto en que la portería está bien cubierta".

Cristóforo
"La principal idea e intención con Cristóforo es que se recupere bien de su lesión y no tenemos pensada ninguna salida suya".

Halilovic y la cantera del Barcelona
"Halilovic es un jugador de una calidad tremenda, será importante en el futuro, pero en ese puesto estamos bien cubiertos, no es un puesto que a día de hoy veamos necesario reforzar. La cantera del Barcelona como la del Madrid son un buen mercado, pero primero hay que ver que quereremos y después mirar las opciones que nos da el mercado".

Van Persie
"Van persie es un jugador top top,  yo iría a recogerlo a donde estuviera, no le he dado ningunas calabazas, es un jugador top 10. En este trabajo muchas veces tengo que tragarme el orgullo por el bien del Sevilla. Para mí el Sevilla está muy por encima de mi posible orgullo".

Trofeo Antonio Puerta
"El inconveniente para la fecha del Trofeo Antonio Puerta son las obras del estadio, que no nos han permitido celebrarlo antes de empezar la Liga. Estamos trabajando para celebrarlo en la mejor fecha posible y, sobretodo, en buscar un buen rival".

En la presentación de Mariano Ferreira también ha estado presente, como es habitual, el Presidente Pepe Castro, quien se ha pronunciado acerca de la velocidad de renovación de los abonados. "El ritmo de abonados es fantástico, estamos en 25.000 aproximadamente, quedan unos días para seguir renovando y la próxima semana se podrán hacer nuevos socios. Estamos muy satisfechos con nuestra afición", apuntó Castro. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram