Manasseh, agente del polaco, se reunió ayer con el hermano del pivote

La oferta de Monchi no convence a Krychowiak

La propuesta de renovación planteada por el club no ha satisfecho al entorno de Krychowiak, que seguirá negociando en busca de un acuerdo entre las partes.

La oferta de Monchi no convence a Krychowiak
Krychowiak sigue centrado en su club y su selección. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
En la jornada de ayer se llevó a cabo la reunión anunciada por ESTADIO Deportivo entre el agente de Grzegorz Krychowiak, David Manasseh, y el hermano y hombre de confianza del internacional polaco; una puesta en común en la que se analizó detenidamente la propuesta de renovación ofrecida por Monchi y en la que las partes, tras estudiarla minuciosamente, llegaron a la conclusión de que ésta no se correspondía al cien por cien con lo esperado. Un punto de partida que tanto el de San Fernando como Stellar Group, agencia que representa al polaco, tendrán que seguir puliendo durante los próximos días, al entender las partes, eso sí, que no existe ningún tipo de inconveniente o problema insalvable que pueda complicar que la operación acabe fraguándose.

Como se viene informando, la idea no es otra que la de equiparar la ficha de Krychowiak al rendimiento ofrecido sobre el campo, viendo incrementado sus emolumentos hasta unos niveles que le colocarían en el escalón de los mejor pagados de la plantilla, aspecto en el que ambas partes coinciden. Las principales diferencias ahora, por tanto, estarían en las condiciones que vendrían ligadas a ese incremento de sueldo, como son la ampliación de su vinculación con el Sevilla, que finaliza en 2018, o el posible aumento de su cláusula de rescisión; aspecto fundamental, éste último, en lo que a las discrepancias existentes se refiere. La intención del Sevilla sería la de ampliar al pivote hasta 2020, prolongando su contrato por dos temporadas más, a la vez que incrementar su cláusula desde los 30 millones de euros actuales hasta los 45; una considerable cifra que colocaría a los de Nervión en una posición de control total el próximo verano ante posibles interesados y que, por tanto, no acaba de satisfacer a una agencia de representación que está empeñada en llevarse al polaco a la Premier más pronto que tarde. De hecho fue el propio Krychowiak quien el verano pasado indicó a su representante que no estudiara ofertas en el tramo final del mercado, al ser su deseo el de continuar en Nervión durante el presente curso.

La solución, por tanto, se antoja sencilla, estando supeditada sólo a encontrar la virtud en el término medio. Y es que según ha podido conocer la redacción de este diario, el problema no estaría tanto en que la cláusula de rescisión se viera incrementada, sino en el montante total de su aumento, que es lo que habría que pulir. El futbolista, mientras tanto, sigue a lo suyo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram