En la agenda sevillista

El entorno de Mario Suárez enfría su salida

El Sevilla ha preguntado, pero, de momento, el ex del Atlético de Madrid quiere triunfar en Florencia; Liverpool y Marsella también andan tras el medio español.

El entorno de Mario Suárez enfría su salida
Mario Suárez, jugador de la Fiorentina. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La situación de Mario Suárez en la Fiorentina no ha pasado desapercibida para el Sevilla. El mediocentro no termina de convencer a Paulo Sousa y en Nervión han tanteado a su entorno para conocer su predisposición a un cambio. La respuesta no ha sido un ‘no’ rotundo, pero sí que es cierto que la voluntad del futbolista a día de hoy es hacerse con un sitio en la Fiorentina.
Mario hizo una apuesta importante cuando decidió salir del Atlético de Madrid en la búsqueda de un proyecto en el que tener más protagonismo. Fue él quien dio el paso ya que en el conjunto colchonero valoraban su aportación como miembro del fondo de armario con el que afrontar con garantías el ritmo competitivo del grupo de Simeone. Mario eligió la Fiorentina porque el proyecto le pareció lo suficientemente atractivo para mantener el nivel competitivo y unos meses después de tomar esa decisión sigue pensando que es la correcta.

En cualquier caso, lo cierto es que, tras comenzar con protagonismo en la Serie A, Mario se ha visto relegado al banquillo y ahora juega la Europa League. Así, acumula sólo 390 minutos esta temporada después de haber sido uno de los fichajes estrella del conjunto ‘viola’ el pasado verano. Además, ver a un jugador con una ficha de 1,8 millones de euros en el banquillo también puede hacer que la Fiorentina acabe moviendo ficha.

Atraído
Pese a que la postura inicial de Mario es la de seguir en la Fiorentina, no es menos cierto que el nombre del Sevilla también le ha resultado atractivo y que los nervionenses colmarían sus expectativas en caso de salir. No es la primera vez tampoco que el Sevilla se interesa por él, ya que cuando estuvo cedido en el Mallorca por el Atlético de Madrid también llamó la atención de Monchi.
Tampoco es menos cierto que, pese a que no ha comenzado de la mejor manera en la Fiorentina, al mediocentro no le faltan pretendientes. El Liverpool es uno de los que ha preguntado por él, aunque la marcha de Brendan Rodgers, gran seguidor del fútbol español, y la llegada de Klopp puede hacer que haya cambiado de preferencias para el centro del campo. A quien sí le gustaría contar con Mario en el Olympique de Marsella es al exentrenador del Sevilla Míchel, que ha solicitado su incorporación. Sería un opositor a tener en cuenta si Mario decide moverse de Florencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram