Declarado de Alto Riesgo

Unos 600 policías, en el dispositivo de seguridad para el Sevilla-City

550 son agentes del Cuerpo Nacional de las unidades de Intervención Policial (UIP), de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Guías Caninos y Grupos Z, y otros 53 de la Policía Local de Sevilla.

Unos 600 policías, en el dispositivo de seguridad para el Sevilla-City
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Unos 600 policías formarán parte del dispositivo que velará por la seguridad en el Sevilla-City, encuentro declarado de alto riesgo, según informó este viernes la Delegación del Gobierno en Andalucía.

De ellos, 550 son agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las unidades de Intervención Policial (UIP), de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Guías Caninos y Grupos Z, y otros 53 de la Policía Local de Sevilla.

Los agentes de la Policía Nacional tendrán a su cargo el trabajo de prevención y vigilancia tanto en el interior del estadio como en sus accesos, así como las labores de escolta del equipo inglés desde el aeropuerto de San Pablo y el hotel de concentración.

También participarán en el dispositivo 255 miembros de seguridad privada desplegados por el club nervionense, además de 85 auxiliares.

El servicio de Emergencias Sanitarias 061 contará con tres unidades en el entorno del Sánchez Pizjuán el día del partido, además de que en la jornada previa establecerá otras dos en la zona centro de Sevilla y en la avenida Eduardo Dato, cercana al estadio, para atender cualquier incidencia sanitaria.

Además, la unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma andaluza dispondrá de 10 agentes para el control de la reventa de entradas en los aledaños del escenario de este encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram