Para dar un golpe en la clasificación

Emery: "Estamos ante un momento clave"

El técnico admite que las características de Banega son difíciles de encontrar en otro jugador, pero se muestra convencido de que tiene "alternativas" para suplirle.

Emery: "Estamos ante un momento clave"
Unai Emery, en una sesión de entrenamientos. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
"El equipo es consciente de la necesidad y del momento. También sabe que es un momento importante en la Liga porque el rival de mañana tiene los mismo objetivos que nosotros y nos lleva una ventaja en la clasificación importante. Ya hemos transmitido a todos la máxima dificultad que tendremos con el Villarreal. Ya lo hemos conocido, lo hemos vivido", ha dicho Emery esta mañana en sala de prensa, donde lamentó la ausencia de Banega, que no se ha recuperado de sus molestias. "Todas las bajas son importantes. Tenemos que asimilarlas. Son contratiempos pero hay alternativas, aunque las características de Banega son difíciles de encontrar. Buscamos alternativas para encontrar rendimiento en nuestro juego, supliendo las cualidades de Banega. Creo que hay jugadores que pueden hacerlo. Y si no uno, entre varios futbolistas pueden suplir su juego".

Asimismo, el técnico sevillista habló del calendario que se les avecina, con rivales tan importantes como City y Real Madrid en el horizonte. "Es nuestro reto. Queríamos estar ahí. Estar e ir a Europa a enfrentarnos a rivales top. Estamos en un momento clave en cuanto a la posición que podemos adquirir en la Liga. El Villarreal está por encima nuestra y queremos superarle. En Champions, tenemos nuestras opciones intactas, queremos ganar al City, y luego llega el Madrid a nuestra casa. Tenemos que competir para poder doblegarlos, pero ahora sólo quiero pensar en mañana. El Villarreal nos va a exigir mucho, pero nos motiva".

Además, Emery habló de otros temas.
Villarreal: "Queremos controlar la posesión en el partido. Queremos saltar sus líneas de presión. Hay que ir interpretando el partido. Al Villarreal hay que saber jugarle, está muy bien estructurado en el apartado defensivo y ofensivo. Marcelino le ha dado un sello".

Denis Suárez: "Es un chico muy querido por mí. Yo no quería que se fuera pero él vio una oportunidad de tener más minutos en Villarreal. Dije muchas veces que no se fuera. Pero era una oportunidad para su crecimiento. Le deseo lo mejor".

PSG: "No lo sabía, pero me centro en trabajar, mejorar en el Sevilla. No atiendo a lo que no sea el presente. Con todo ello, a mí me gusta vivir el presente".

Immobile: "Estoy contento con Ciro y así se lo transmito en las conversaciones. El equipo ha ido teniendo un proceso, ahora jugamos más con un punta y reducimos el número de delanteros utilizados, algo que le ha perjudicado. Él debe seguir trabajando, aportando en los entrenamientos, para cuando le llegue la oportunidad".

Premio junto a Mel: "Nos saludamos, nos conocimos hace tiempo, estuvimos muy a gusto. El derbi es el 20 de diciembre, pero vivo el día a día, el presente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram