La prensa gala pide su convocatoria

Francia entona el 'Gameiro, selección'

Múltiples medios de su país elogian el buen inicio y exaltan su solvencia anotadora; lleva siete goles, los mismos que Benzema y uno más que Griezmann, Martial o Giroud.

Francia entona el 'Gameiro, selección'
Gameiro, aclamado por Francia. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El brillante arranque de temporada que está firmando Kévin Gameiro no pasa desapercibido en su Francia natal. Tanto es así que los principales medios deportivos galos exaltan la enorme solvencia goleadora del máximo realizador del Sevilla y consideran que se encuentra a un nivel de forma y de juego que merecen el premio de volver a vestir la camiseta de la selección ´Bleu´.

"Gameiro envía una señal a Deschamps", señalaba ayer un titular del prestigioso ´L´Equipe´, quien interpelaba de este modo al seleccionador. En la misma línea, pero con un enunciado bastante más contundente abría la revista ´Onze Mondial´: "¿Y si Gameiro hunde la puerta del equipo de Francia?".
Volver a defender la elástica de su país es una de la máximas aspiraciones de Gameiro desde antes incluso de su desembarco en el Sánchez Pizjuán. No en vano, su último partido como internacional fue el 11 de noviembre de 2011, cuando fue titular y disputó 59 minutos en un amistoso frente a Estados Unidos y con Laurent Blanc en el banquillo.

Desde entonces, son muchas las veces que el actual técnico, Didier Deschamps, le ha incluido en preconvocatorias, pero siempre se ha acabado cayendo de la lista definitiva.
Sus opciones de estar en la Eurocopa, que el próximo verano se celebrará precisamente en tierras francesas, son más que reducidas; sin embargo, la prensa de su país considera que podría tener opciones si mantiene un nivel que le hace presentar cifras mejores que las de la mayoría de sus competidores directos.

Así, Gameiro lleva siete tantos, los mismos que el madridista Karim Benzema, quien como líder ´Bleu´ tendrá una plaza asegurada salvo lesión. Con seis, es decir uno menos que el ´9´ del Sevilla´, están otros de los fijos para Deschamps como son el colchonero Antoine Griezmann, el delantero del Arsenal Olivier Giroud o el millonario fichaje estival del Manchester United Anthony Martial. Con tres goles, varios escalones por debajo de todos los favoritos para estar en la Eurocopa pero aún por delante de Gameiro, está el punta del Lyon Alexander Lacazzette.
Elija a quien elija, Deschamps tendrá pura dinamita arriba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram