Entrevista ED al exportero del Sevilla

Barbosa: "Si juego 10 partidos y la cago... pero la gente empezó dudar no sé de qué"

El arquero argentino asegura a ED que llegó a Nervión con "ilusión", pero que la lesión le llegó "en un momento clave" que le impidió "demostrar si valía o no".

Barbosa: "Si juego 10 partidos y la cago... pero la gente empezó dudar no sé de qué"
Barbosa, en un entrenamiento con el Villarreal. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El exsevillista Mariano Barbosa recibirá hoy al Sevilla, equipo por el que pasó con más pena que gloria el curso pasado, tras haber llegado "con ilusión", pero topándose desde el primer instante con las dudas de la grada: "Si juego diez partidos y la cago, pues podría decir que la gente tenía razón. Pero no".

- ¿Cómo le va por Villarreal?
- Bien. Estoy tranquilo, jugando la Europa League y contento en un buen equipo como el Villarreal.

- Ya ha disfrutado de más oportunidades en Villarreal que el curso pasado en Sevilla.
- El año pasado la lesión me llegó en el peor momento; en un momento clave en el que podía jugar y en el que, sin embargo, me apartó. Fue un año difícil, pero también fue bonito porque conseguimos todos los objetivos que el Sevilla, como club, se había marcado.

- ¿Aprendió algo de esa experiencia, al margen de que no tuviera ocasión de jugar?
- Fue un año complicado en lo futbolístico, pero bonito porque pude disfrutar de todos los récords cumplidos aunque mi participación en el equipo no fuera la deseada por nadie.

- Quien sufrió la presión del sevillismo desde el primer momento fue usted.
- Yo llegué con toda la ilusión, tras haber hecho las cosas bien con mi anterior equipo. La gente empezó a dudar no sé de qué. Y lo peor de todo es que no pude demostrar nada; yo entiendo que cuando tuviera un bagaje, pues que me critiquen. Si juego diez partidos seguidos y la cago, pues podría decir que la gente tenía razón. Pero yo me fui y no tuve la posibilidad de jugar y, por tanto, de demostrar si valía o no. Pero el fútbol es así, no hay que darle más vueltas; hoy estoy en otro lado y ya está.

- ¿Son Sevilla y Villarreal dos equipos parejos o ha notado alguna diferencia?
- El Villarreal está arriba y, como el Sevilla, intentará buscar la clasificación para la Champions. Creo que hoy por hoy el Sevilla es un rival directo para nosotros.

- Pero al Sevilla le está costando demasiado encontrar su juego.
- Después del año pasado, que fue buenísimo, nadie se esperaba que le costara tanto al equipo encontrarse. El desgaste tan importante que hizo el curso pasado y la Champions le ha afectado. Pero estoy seguro de que el Sevilla acabará estando arriba luchando con nosotros por la Champions, que no lo dude nadie. Es normal que, cuando las cosas no salen, se alarme la gente. Pero superar lo del año pasado no es fácil, el listón está muy alto y todo se verá. Apostar por un equipo con nombres y hecho con dinero no significa tener una buena plantilla; de momento, tiene que superar todo lo conseguido por la de la temporada pasada, que fue espectacular y que consiguió todos los objetivos marcados; incluso los superó. Este año hay objetivos más complicados, como la Champions, y hay que conseguirlos.

- ¿Qué Sevilla esperan hoy?
- El año pasado, cuando yo estaba en el Sevilla, nos medimos cuatro veces al Villarreal y ganamos todas. Por eso hay un poco de revancha, los chicos quieren sacarse esa espina del año pasado y ganarle al Sevilla.

- Pues el Sevilla sigue sin conocer la victoria a domicilio en lo que va de temporada.
- ¿No? Pues espero que todo siga igual esta jornada. Aunque del Sevilla no te puedes fiar nunca.

- ¿Se reencontrará con algún amigo que dejó en Nervión o, sin embargo, no hizo ninguna amistad en el vestuario sevillista?
- No tengo problemas con nadie de allí, aunque es cierto que no hablo seguido con nadie. Pero me trataron muy bien y todas mis palabras hacia el Sevilla y su vestuario sólo pueden ser de agradecimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram