Llorente recortó distancias; Gameiro se retiró lesionado

Villarreal 2-1 Sevilla F.C.: Nadie se puso el disfraz de Banega

Los nervionenses ven frenada su buena racha liguera en un mal partido, el enésimo fuera de casa; el centrocampista argentino no estaba hoy y ningún compañero pudo hacer de él...

Villarreal 2-1 Sevilla F.C.: Nadie se puso el disfraz de Banega
Rami intenta despejar un balón ante la presión de Denis Suárez. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Mal partido del Sevilla. Uno más en esta temporada. Los de Emery llegaban a El Madrigal con una racha positiva pero volvieron por sus fueros de dar una de cal y otra de arena. Este equipo sin Banega sobre el césped pierde casi toda visión de juego y se vuelve predecible. Hoy, donde la fiesta estadounidense de Halloween está tan presente en nuestro país, nadie en el Sevilla quiso ponerse el disfraz del argentina.

Comenzó con fuerza el Villarreal, que en el minuto dos ya avisó con una volea de Bruno que sacó Sergio Rico con una gran estirada. El Sevilla se sacudió el azote local y empezó a pisar área rival pero sin llegar a finalizar la mayoría de las ocasiones. Apenas una falta lateral botada por Krohn-Dehli que Krychowiak cabeceó por encima del larguero.

Gameiro llevaba peligro con sus movimientos a los espacios entre los centrales amarillos, pero Vitolo y Konoplyanka no le acompañaban. Hasta el tanto local apenas aparecieron.

En el 25', Mario aprovechaba un barullo dentro del área para hacer el 1-0. Ni Iborra ni Coke acertaron a despejar el lateral castellonense, metía la puntera para batir a Sergio Rico. Con el tanto local el Sevilla quiso ir a por el empate pero sin recompensa. Tampoco la mereció. Los de Emery fueron previsibles y Krohn-Dehli no aparece en las zonas que sí lo hace Banega. También es cierto que el colegiado no ayudó, privando al Sevilla de varias faltas claras cerca del área de Areola.

Al comienzo del segundo acto el Sevilla intentó sorprender en los primeros minutos, con un par de chispazos de Gameiro y Vitolo pero poco más. Tampoco es que el Villarreal hiciero un gran partido, pero al menos, sí algo más que los nervionenses, que cuando se dieron cuenta, ya perdían 2-0. Denis Suárez recogía en la izquierda un centro de Mario y el gallego cedía el balón para Bakambu, que solo en el corazón del área, empujaba el balón al fondo de la portería.

Emery dio entrada a Mariano y N'Zonzi, cambios que ya estaban preparados antes del segundo tanto amarillo. El partido entro en una fase sin incidencias en el juego, con varias amarillas y sustituciones.

Sin embargo, en el minuto 76', un recién entrado Llorente cabeceaba al fondo de la portería un centro medido de Konoplyanka que antes se la hizo a Mario. Era el primer tiro a puerta del Sevilla y fue gol. Pero no todo eran buena noticias, coincidiendo con el 2-1, Gameiro abandonaba el terreno de juego lesionado, habrá que ver el alcance de la lesión del galo, que dejó a su equipo con uno menos al haber gastado ya los tres cambios.

Con un menos el Sevilla aguantó y buscó la portería de Areola. Konoplyanka probaba al arquero francés con un chut raso al palo corto y el tiempo añadido, Llorente estuvo cerca de hacer el empate pero su cabezazo lo despejo Areola. En la misma acción Krychowiak fue claramente derribado por un rival pero el colegiado no señaló nada.

Pese al mal partido de los nervionenses, tuvieron sus opciones de haberse llevado un postrero punto de El Madrigal que hubiera sabido a gloria después de lo visto sobre el césped. No lo mereció y no lo consiguió un Sevilla que ve frenadas sus opciones de escalada en la tabla. El Villarreal se distancia a ocho puntos y llega una semana intensa. Manchester City en Champions, y Real Madrid el próximo fin de semana. Ojalá lo de Banega sea poca cosa.


- Ficha técnica:
Villarreal: Areola, Mario, Bailly (Bonera 84'), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Dos Santos, Bruno, Trigueros (Tomás Pina 65'), Denis Suárez, Soldado y Bakambu (Nahuel 72').

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Coke (Mariano 62'), Rami, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Llorente 70'); Vitolo, Krohn-Dehli (N'Zonzi 62'), Konoplyanka, y Gameiro.

Goles: 1-0 (25') Mario; 2-0 (61') Bakambu: 2-1 (76') Llorente.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (c. murciano). Amonestó a los locales Bailly, Bakambu, Soldado y Jaume Costa; por parte sevillista mostró amarilla a Iborra, Rami y Konoplyanka.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Unos 14.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram