"La afición del Sevilla es diferente", dice

Baptista: "Sería increíble volver al Sevilla, todo puede pasar"

El exjugador nervionense, ahora en el Cruzeiro, admite que todos los que pasan alguna vez por el Sevilla acaban amando al club.

Baptista: "Sería increíble volver al Sevilla, todo puede pasar"
Julio Baptista admite que "sería increíble" volver al Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Julio Baptista, exjugador del Sevilla y ahora en las filas del Cruzeiro brasileño, ha valorado los pitos de un sector de la afición sevillista a Sergio Ramos el pasado domingo. Al igual que el camero, el brasileño se marchó al Real Madrid. "Tuvo la oportunidad de irse al Madrid pero no quiere decir que no le tenga cariño al Sevilla. La gente, a veces, se confunde un poco. Sergio quiso irse. Tenemos la opción de decidir lo que hacer con nuestras vidas. Sergio se ha consolidado en los últimos años como uno de los mejores centrales del mundo. Hay un resentimiento porque la gente, quizás, querría tenerlo en el Sevilla. Todos los que pasamos por el Sevilla siempre seremos del Sevilla", manifestó el jugador en Radio Marca Sevilla, que también habló de su marcha justo antes de que comenzará la exitosa etapa del club: "No dependió mucho de mí, más de Del Nido. Si hubiéramos entrado en un acuerdo, me habría quedado. Pero llegó una propuesta irrechazable por nuestra parte y tuve que aceptar".

Sobre la actual situación del club de Nervión, Baptista habló sobre el papel en la Champions. "Lo psicológico de esta competición es increíble. Siempre, quieras o no, acabas dejando un poco de lado la Liga. Hay que cambiar muy rápido de chip para mantener el nivel en las dos competiciones", advirtió.

También valoro el último partido de Liga ante el Real Madrid: "Desde mi época el Sevilla es muy fuerte. Siempre da guerra, no te deja jugar. Además, se ha consolidado en los últimos años como un equipo importante. Ante el Madrid, el Sevilla no dejó espacios y pudo aprovechar la situación".

Con respecto a los fichajes de Llorente e Immobile, el brasileño expresó: "Saben hacer goles, pero el equipo tiene que funcionar para que los delanteros puedan marcar. Creo que van bien. He visto que Llorente ha empezado a marcar".

Ayer se conocía que el exbético Assunçao se había ofrecido para volver al Betis y colgar las botas, algo que Baptista tampoco descartaría con el Sevilla: "Nunca se sabe lo que puede pasar. Pueden llegar propuestas, sería increíble. Nunca llegó nada del Sevilla para volver, pero todo puede pasar (se ríe). Lo de la edad es psicológico, es un tópico, el fútbol es confianza".

Sobre la afición nervionense, Baptista admitió recordarla con mucho cariño: "Es una de las mejores de España. Estuve en el Real Madrid y en el Málaga, pero la del Sevilla es diferente".

Por último, el brasileño admitió que no imaginaba a Navas en otro club que no fuera el de Nervión: "No pensaba que Navas, al igual que Reyes, saldría alguna vez del Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram