Cisma en Sevillistas de Nervión

Castro, citado a declarar como imputado seis días antes de la Junta

El Juzgado de Instrucción ha admitido a trámite la querella de Del Nido Carrasco y Gómez Miñán contra el presidente del Sevilla por presunto delito societario.

Castro, citado a declarar como imputado seis días antes de la Junta
La división entre Del Nido y Castro alcanza su máxima expresión. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ahora que la Junta General de Accionistas del Sevilla se asoma ya a la vuelta de la esquina, las aguas por Nervión bajan más turbias que nunca. Así, si el sevillismo amanecía el miércoles con la noticia de que José María del Nido Carrasco y José Gómez Miñán se habían querellado contra José Castro, este jueves se ha conocido que el presidente ha sido citado a declarar sólo seis días antes del decisivo cónclave accionarial fijado para el 9 de diciembre.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Utrera ha citado a declarar como imputado el próximo 3 de diciembre, a las 10:30 horas, a José Castro, accionista de Sevillistas del Nervión (poseedor de un 23 por ciento del capital) y presidente del Sevilla, por un presunto delito societario que habría cometido al no permitir votar a José María del Nido Carrasco en la junta de accionistas de Sevillistas del Nervión del pasado 18 de octubre, según publica este jueves 'Abc'.

El juzgado ha admitido a trámite la querella presentada por Del Nido Carrasco y Gómez Miñán, quienes con 2/6 y 1/6 partes suman el 50 por ciento del capital de SdN, y ha incoado diligencias previas.

El empresario utrerano está acusado de vulnerar el artículo 292 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y tres años de prisión, para quien, sin causa justificada, prive del derecho a voto en una junta general de accionistas buscando su beneficio o el perjuicio de los demás socios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram