Líder en goles con la cabeza

El 'Rey León' ya ruge en Nervión

Aunque todavía se espera más de él, Fernando Llorente registra un excelente promedio goleador, con un tanto cada 114 minutos, el mejor de su trayectoria en las primeras 11 jornadas de Liga.

El 'Rey León' ya ruge en Nervión
Fernando Llorente celebra su tercer gol con la elástica del Sevilla, marcado el domingo contra el Real Madrid. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Las sensaciones no caminan obligatoriamente de la mano de los números y, a veces, cuando se hacen las cuentas, se obtienen resultados sorprendentes que replantean la percepción o, al menos, la cuestionan lo suficiente para estar abierto a otra consideración. Una circunstancia que se está produciendo en el Sevilla FC con Fernando Llorente, pues la valoración de su rendimiento hasta ahora depende de la vara con la que se mida, por lo que transmite o por la frialdad de las matemáticas. En lo primero, marcado por las molestias que le han lastrado en su arranque en el Sánchez-Pizjuán, el sevillismo todavía espera mucho más de él, mientras que en lo numérico presenta un registro, cuanto menos, destacado. No en vano, con sus tres tantos en esta Liga, Llorente promedia un gol cada 114 minutos, su mejor guarismo realizador en su toda su trayectoria tras la disputa de once jornadas del campeonato regular. Sus molestias y la preferencia por Gameiro de Emery han provocado que sólo haya jugado 343 minutos ligueros, poco protagonismo que el atacante riojano ha rentabilizado con tres dianas, dos de ellas en los dos últimos partidos, ante Villarreal y Real Madrid, en los que maximizó los 20 minutos de los que dispuso en cada uno.

Resulta llamativo que supera incluso sus comienzos de la temporada en la que más sobresalió como jugador del Athletic, porque, aunque hubo dos campañas en las que llevaba más tantos a estas alturas, su media era inferior al haberlo disputado casi todo. Así, en la 10/11 sumaba ocho dianas en 11 jornadas, mas su promedio era de un acierto cada 121 minutos, mientras que en la 11/12, en la que había firmado cinco, anotaba cada 166. Son los dos únicos ejercicios de los 12 en la elite en los que su casillero reflejaba más goles que ahora, pues tanto en la 08/09 como en la 14/15, en la Juventus, también había perforado la red rival en tres ocasiones, aunque con un promedio de un gol cada 289 y 222 minutos, respectivamente.

Es obvio que Fernando Llorente ha aterrizado para ser más protagonista y más decisivo, lo que no quita el mérito de unas cifras firmadas sin estar a tope físicamente y que invitan a creer en que el 'Rey León' volverá a ocupar su trono. De momento, ya ruge en Nervión.

La testa en activo más certera de la Liga

Con el tanto anotado contra el Real Madrid, la sentencia en la remontada nervionense, Fernando Llorente se convierte en futbolista en activo que más goles ha marcado en Primera división con la cabeza. No en vano, el vasco acumula un total de 42 dianas merced a sus certeros cabezazos, uno más que su inmediato perseguidor, el ariete del Athletic Aduriz, y seis por encima del tercero en discordia, el madridista Cristiano Ronaldo.

Una virtud que el ariete de origen riojano está explotando en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues los tres tantos que ha anotado hasta ahora como sevillista han sido de la misma factura: con la testa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram