Es un jugador con un perfil similar a 'Kolo'

El Sevilla no se olvida de Sebastián Vegas

Pudo llegar en verano, pero no quería jugar en el flilial nervionense y la operación no se cerró.

El Sevilla no se olvida de Sebastián Vegas
Vegas celebra un gol con la camiseta del Audax Italiano de Chile. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Sebastián Vegas continúa en la órbita del Sevilla. El central chileno del Audax Italiano ya pudo llegar el pasado verano a la entidad nervionense. Entonces, cuando la operación parecía cercana a hacerse, Vegas rechazó jugar en el filial sevillista y decidió permanecer en el conjunto chileno, en el que se ha asentado en el equipo titular. Vegas comenzó siendo utilizado en el lateral izquierdo, pero poco a poco ha ido centrando su posición hacia la que se supone que será su demarcación natural cuando complete su formación, la de central zurdo.

Jugador atlético y rápido, también posee una zurda precisa. En cualquier caso, en Nervión entienden que necesitaría un periodo de adaptación, tanto por llegar desde Chile como por su edad, pues sólo cuenta 18 años aún.

Vegas se asemeja a Kolo. También es zurdo y puede actuar en el lateral, pero a diferencia del galo, ha jugado ahí puntualmente y ha desarrollado su carrera como central. Su rápida progresión representa un problema para el Sevilla en cuestión de ‘timing’. Andreolli está respondiendo cuando ha sido requerido y, además de Rami y Kolo, para cuando se abra la ventana de transferencias Carriço ya estaría recuperado, por lo que en enero tampoco habría sitio para Vegas. Sin embargo, hay más equipos pendientes del zaguero.

De momento, las altas pretensiones del Audax, que podría pedir hasta cuatro kilos por él, han ahuyentado a posibles compradores, pero si hay movimientos en enero, el Sevilla podría quedarse sin margen de maniobra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram